qutebrowser 2.3 llega con mejoras al bloqueador de anuncios, optimizaciones y mas

Hace pocos dias se dio a conocer el lanzamiento de la nueva versión del navegador web qutebrowser 2.3 y en ella se han realizado algunas mejoras al bloqueo de anuncios, asi como tambien mejoras para evitar animaciones innecesarias lo que se traduce en una mejora de rendimiento y tambien la solución al problema con el inicio de sesión en cuentas de google en MacOS y otros cambios más.

Para quienes desconocen del navegador deben saber que este proporciona una interfaz gráfica mínima que no distrae de la visualización del contenido, y un sistema de navegación al estilo del editor de texto Vim, construido completamente con atajos de teclado.

El navegador admite un sistema de pestañas, administrador de descargas, modo de navegación privada, visor de PDF integrado (pdf.js), sistema de bloqueo de anuncios, interfaz para ver el historial de navegación.

El desplazamiento por la página se realiza mediante las teclas «hjkl», para abrir una nueva página se puede presionar «o», el cambio entre pestañas se realiza mediante las teclas «J» y «K» o «Alt-tabulador numérico».

Principales novedades de qutebrowser 2.3

Como tal, esta nueva versión se considera como una versión menor que fue lanzada con la principal finalidad de poder dar solución (ahora con suerte adecuada) para iniciar sesión en cuentas de Google en macOS.

En cuanto a los cambios que se han realizado, se menciona que en el bloqueador de anuncios que utiliza la redirección de dominios a través de /etc/hosts, en el ahora se ha implementado el bloqueo de todos los subdominios de los hosts bloqueados.

Además de que en la configuración «content.prefers_reduced_motion» que sirve para informar a los sitios a través de la consulta de medios sobre la necesidad de deshabilitar los efectos animados que pueden agravar la condición de los usuarios con migrañas y epilepsia, ha recibido algunas mejoras para evitar aún más efectos y animaciones no esenciales.

Por otra parte en el comando»:greasemonkey-reload», ahora solo muestra todos los scripts cargados (desactivados al especificar la opción «–quiet»).

Tambien se agregó la configuración «colors.prompts.selected.fg» para anular el color del texto de los elementos seleccionados en las indicaciones de la ruta del archivo.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión:

  • Los patrones de URL están permitidos en la configuración «fonts.web.*».
  • Nueva configuración de `colors.prompts.selected.fg` para personalizar el color del texto para
    elementos seleccionados en las solicitudes de nombre de archivo.
  • Solución al fallo cuando dos scripts de Greasemonkey tienen el mismo nombre (normalmente ocurre
    porque el mismo archivo está tanto en el directorio de datos como en el de configuración).
  • – Se eliminaron las advertencias de obsolescencia

Finalmente si quieres conocer más al respecto sobre esta nueva versión o sobre el navegador, puedes consultar los detalles en su sitio web oficial. El enlace es este.

¿Como instalar Qutebrowser en Ubuntu y derivados?

Para quienes estén interesados en poder probar este navegador web, deben saber que la instalación en Ubuntu así como en sus derivados es bastante sencilla, ya que el paquete se encuentra dentro de los repositorios de Ubuntu

Para realizar la instalación del navegador simplemente tenemos que abrir una terminal ( puedes hacerlo con la combinación de teclas Ctrl+Alt+T) y escribimos en ella el siguiente comando:

sudo apt update

Y ahora podremos pasar instalar el navegador con el siguiente comando:

sudo apt install qutebrowser -y

Y listo con ello ya podrás comenzar a utilizar este navegador en tu sistema.

Otro método de instalación y para quienes estén interesados en poder probar la nueva versión (ya que los paquetes más nuevos tardan más tiempo en ser actualizados en los repositorios de Ubuntu)

Podremos realizar la instalación del navegador desde el código fuente el cual podemos obtener desde la página de lanzamientos.

Allí nos descargaremos el paquete Source code (Zip) y lo descomprimiremos en nuestro equipo. Para ejecutar el navegador, basta con entrar a la carpeta y ejecutar los siguientes comandos:

sudo apt install --no-install-recommends git ca-certificates python3 python3-venv asciidoc libglib2.0-0 libgl1 libfontconfig1 libxcb-icccm4 libxcb-image0 libxcb-keysyms1 libxcb-randr0 libxcb-render-util0 libxcb-shape0 libxcb-xfixes0 libxcb-xinerama0 libxcb-xkb1 libxkbcommon-x11-0 libdbus-1-3 libyaml-dev gcc python3-dev libnss3

Y podremos ejecutar el navegador con el siguiente comando:

python3 qutebrowser.py

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.