Ramme, cliente de escritorio para Instagram

Cliente Instagram Ramme

Cliente Instagram Ramme

Como todo el mundo sabe hoy día Instagram es un medio de comunicación social que permite a los usuarios realizar multiples acciones. Tomar fotos, editarlas con una variedad de filtros que ponen a nuestra disposición y distribuirlas a los seguidores y los medios sociales entre otras.

Para los usuarios de Ubuntu existían pocas opciones para interactuar con esta red social desde el escritorio que no tuviese que ver con el navegador. Por eso Ramme, (nombre cuyo significado en danés es “marco”) que es una réplica al detalle del diseño de la app de móvil para Instagram, nos da una opción más que aceptable. Esta aplicación nos va a proporcionar una interfaz ágil y fácil de utilizar. Eso sí, no busques ni esperes funciones extra u opciones añadidas más allá de las básicas de la propia app para esta red social. Precisamente esta simplicidad y minimalismo es uno de sus puntos fuertes.

La última versión del cliente para Instagram Ramme es Open-source. Este permite subir imágenes a Instagram desde el escritorio. Esta función añadida hace de esta una buena alternativa para quienes buscamos tener la misma experiencia Instagram en el escritorio que en el móvil.

Esta es otra opción diferente a la que un compañero compartía día atrás para conectarse a Instagram con la que no tendremos que configurar nada ni tendremos que aprender a utilizar una interfaz diferente a la que ya conocemos.

¿Qué es Ramme?

Cliente instagram ramme búsqueda

Cliente Instagram Ramme búsqueda

Ramme es una aplicación de escritorio para Instagram no oficial. Esta es una aplicación multiplataforma, basada en Electron. También te permite navegar por Instagram, buscar, comentar y dar like a las fotos de otros usuarios, administrar tu propio perfil y ver las notificaciones que te lleguen. Como guinda del pastel, esta nueva versión de Ramme nos va permitir subir imágenes desde nuestro escritorio. Esto era algo que claramente era lo que le faltaba a sus anteriores versiones para ser una buena opción como cliente Instagram.

Ramme es una envoltura alrededor del sitio web oficial de Instagram. La aplicación nos va a proporcionar las características específicas para móviles en plataformas no móviles. Además también hace un par de ajustes propios, como una barra lateral personalizada.

Esto significa que Ramme sólo es capaz de hacer lo que la API de Instagram le permite. No puedes subir videos, ni aplicar filtros, ni editar las fotografías que subas. Pero como utilizarás esta aplicación desde el escritorio, ya que estás en el puedes editar y aplicar filtros utilizando aplicaciones como GNOME Photos, Photoshop o GIMP y luego subirlas utilizando Ramme.

Estas cosas que podemos hacer en la aplicación Ramme, no serán transferidas o redirigidas al navegador en cada acción. Esto evitará que como con otras aplicaciones lo que pensábamos que iba a ser una experiencia rápida y ligera, se convierta en un martirio. No tendremos que pasarnos el rato abriendo y cerrando el navegador para actualizar las acciones de nuestro perfil.

Características de Ramme

Vídeo Ramme

Vídeo cliente Instagram Ramme

Como ya he dicho, Ramme cuenta además de las funciones típicas de las aplicaciones de las redes sociales. Además nos permite utilizar algunas de sus funciones con atajos de teclado (si usas un Mac, cambia Ctrl por Cmd):

  • Modo noche: Ctrl+D
  • Actualizar el feed: Ctrl+R
  • Página princial: Ctrl+1
  • Buscar: Ctrl+2
  • Notificaciones: Ctrl+4
  • Perfil: Ctrl+5

La aplicación implementa un diseño responsive. Este da a Ramme una buena apariencia independientemente de cómo cambie el tamaño de la aplicación en la pantalla.

Otra buena función que nos aporta esta aplicación es que viene con función de comportamiento de fondo. Esto significa que al cerrar la ventana, la aplicación continuará ejecutándose en segundo plano.

Si desea salir de la aplicación, basta con hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono que se nos mostrará en la bandeja de notificación del escritorio. Allí tendremos que elegir “Salir” para cerrar completamente la aplicación.

Descargar Ramme

Como esta es una aplicación multi-plataforma, no importa que sistema operativo utilices. Puedes utilizar un Mac, Windows o Linux para subir imágenes a Instagram. Sigue siendo igual de ágil en todas las plataformas.

Encontrarás instaladores y paquetes para todos los sistemas operativos disponibles en su página de Github. Los usuarios de Ubuntu tienen una opción de utilizar el instalador tradicional .deb o si lo prefieren un .appimage independiente.


Categorías

Ubuntu
Etiquetas ,

Damian Amoedo

Aficionado a la programación. Apasionado del software libre. Dispuesto a aprender de todo para después contarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *