Red Eclipse un excelente juego gratuito para Ubuntu

Red Eclipse es un FPS gratuito para un jugador y multijugador (First-Person Shooter) de Lee Salzman y Quinton Reeves para PC, este juego es multiplataforma por lo que puede ser ejecutado en Windows, Mac y Linux.

Este juego se basa en el motor Cube 2 para proporcionar a los jugadores un juego atractivo y equilibrado. El juego también permite a los jugadores ejecutar acciones como wallrun / kick, jetpack e impulse dash.

Además, Red Eclipse presenta un editor de mapas integrado que permite a los jugadores crear sus propios mapas y colaborar con otros jugadores en línea. En general, Red Eclipse es un juego de FPS desafiante e interesante. Creando un juego que les permita a los jugadores hacerse una idea de la parte y sumergirse en ella.

Sobre Red Eclipse

Red Eclipse es un divertido FPS (First Person Shooter) con impulsos parkour, y más. Se presenta una infinidad de posibilidades, siendo posible jugar offline o multijugador online con muchos servidores.

El desarrollo de él está orientado hacia una jugabilidad equilibrada, con un tema general de agilidad en una variedad de ambientes.

Red Eclipse posee varias posibilidades de juego: Death Match con configuraciones adicionales como Death Match con equipos, o cada uno por sí, en el mejor estilo Quake Arena y hasta un modo de combate medieval.

Incluye una gran cantidad de mapas y viene con modos como DM, CTF o Defend and Control, además de disparar armas, puedes organizar minas o recoger dos granadas y matar efectivamente a los bots y realizar un combate cuerpo a cuerpo cuando te acercas a tus enemigos.

En el juego puedes utilizar muchas de las armas para lograr tus objetivos de las cuales son pierce, impale, scramble, riddle with holes, char-grill, plasmify, electrocute, pzap, obliterate y otras más.

Con ellas podras aniquilar a tus enemigos, todas las armas se han equilibrado cuidadosamente de los comentarios de la comunidad después de más de 5 años de desarrollo, simplemente relájate y diviértete.

¿Cómo instalar Red Eclipse en Ubuntu 18.04 LTS y derivados?

Requisito del sistema

El juego no es muy demandante en la cuestión de los requisitos cualquiera con una gráfica interna de 256 MB puede ejecutar este título sin problemas. Dado que la mayoría de las tarjetas madre del 2007 en adelante tienen como mínimo.

Para ejecutar el juego sin problemas requieres:

  • Espacio en disco: 650 Mb.
  • Memoria Ram: 512 Mb.
  • Memoria Video: 128 Mb.

El juego lo encontramos en el formato appimage, solo debemos instalar algunas dependencias antes de ello debemos de ejecutar el siguiente comando:

sudo apt-get install git curl libsdl2-mixer-2.0-0 libsdl2-image-2.0-0 libsdl2-2.0-0

Finalmente, solo debemos de descargar la AppImage de Red Eclipse de su sección de descargas, el enlace es este.

Hecha la descarga debemos de darle permisos de ejecución al archivo descargado con:

sudo chmod +x redeclipse-stable-x86_64.AppImage

Y finalmente instalamos Red Eclipse en nuestros equipos con este comando:

./redeclipse-stable-x86_64.AppImage

También es posible poder instalar este juego con ayuda de los paquetes de Flatpak, para ello es necesario contar con el soporte para poder instalar aplicaciones de este tipo en nuestro sistema.

Ya teniendo el soporte de Flatpak en nuestro sistema, basta con abrir una terminal y ejecutar en ella el siguiente comando:

flatpak install --user https://flathub.org/repo/appstream/net.redeclipse.RedEclipse.flatpakref

Con ello ya habremos instalado el juego en nuestro sistema.

En caso de que ya tengas instalado este juego, puedes actualizarlo con el siguiente comando

flatpak --user update net.redeclipse.RedEclipse

Ya podras disfrutar de este estupendo juego lanzándolo desde tu menú de aplicaciones, en caso de que no encuentres el lanzador puedes ejecutarlo con:

flatpak run net.redeclipse.RedEclipse

¿Cómo desinstalar RedEclipse de Ubuntu y derivados?

En caso de que quieras eliminar este juego de tu sistema, puedes hacerlo de la siguiente manera.

Si realizaste la instalación desde AppImage basta con que elimines el archivo AppImage que descargaste.

Ahora si instalaste desde Flatpak, deberás de abrir una terminal y ejecutar en ella cualquiera de los siguientes comandos:

flatpak --user uninstall net.redeclipse.RedEclipse

flatpak uninstall net.redeclipse.RedEclipse

Y listo con ello ya habras eliminado este juego de tu sistema.

 

 

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Juegos

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo pasión por las nuevas tecnologías , gamer y linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.