Redmi Note 7 de Xiaomi consigue ejecutar Ubuntu Touch gracias a un desarrollador

Redmi note 7 con Ubuntu Phone

Canonical decidió hace tiempo que Ubuntu Touch no tenía futuro. O, por lo menos, decidió que no debían desarrollarlo ellos porque lastraría el desarrollo del sistema operativo de escritorio. Al ser abandonado, Ubuntu Touch pasó a ser desarrollado por UBports, quien también se ha hecho cargo de lo que ahora se conoce como Lomiri (Unity 8), pero no son sólo ellos quienes están trabajando para que la versión táctil de Ubuntu siga avanzando, como así lo demuestra que hayan conseguido ejecutar el sistema operativo en un Redmi Note 7.

El Redmi Note 7 es un teléfono de la marca china Xiaomi que fue lanzado por primera vez a finales de febrero de 2019, por lo que apenas tiene un año de vida. Como la gran mayoría de smartphones, usa sistema operativo Android por defecto, pero un desarrollador ha pensado que le quedaría bien vestirlo de Ubuntu Touch y eso es justamente lo que ha hecho. El resultado podemos verlo en los siguientes tweets en donde ha compartido un vídeo y fotos con el resultado de su hazaña.

Redmi Note 7 con Ubuntu Touch

Vendrá… cuando esté listo.

En el vídeo anterior podemos ver más bien poco: un teléfono que parece ser el mencionado Redmi Note 7 moviéndose por lo que parece la interfaz del recién bautizado como Lomiri. El teléfono parece funcionar bien, pero no estaríamos siendo justos si no dijéramos que tampoco nos ha mostrado cómo funciona con demasiado detalle; sólo nos ha mostrado que sí, que funciona, y lo ha hecho en un vídeo sencillo grabado sin capturas de pantalla, la manera correcta de demostrar este tipo de gestas porque los vídeos son más difíciles de manipular.

Con unos ajustes de escalado perfectos, Ubuntu Touch se ve bastante glorioso en el Redmi Note 7.

El desarrollador que lo ha conseguido es Danct12 y sabemos que está trabajando en ello, pero también que aún no está listo. Cuando lo esté compartirá su logro con la comunidad de usuarios y nosotros haremos lo propio publicando la noticia correspondiente. ¿Te gustaría instalar Ubuntu Touch en tu Redmi Note 7?


4 comentarios, deja el tuyo

  1.   Uno mas dijo

    Todos sabemos, que don dinero manda en el mundo entero, quiero decir con esto, que hasta que no haya aplicaciones de uso diario, este SO no avanzará entre los usuarios. Ojalá hubiese cambios en el monopolio compartido de Android e ios, y se dejará hueco a otros SO.

  2.   manbuntu dijo

    También ya se puede correr en un xiaomi redmi 4x esta mas trabajado los problemas de las aplicaciones como whatsapp pueden corre a través Anbox https://forums.ubports.com/topic/3682/xiaomi-redmi-4x-santoni.

  3.   Dabys dijo

    Yo tengo un xiaomi not7 y me gustaría tener Ubuntu en mi redmi.

  4.   cyborg dijo

    hola
    yo tambien estaria encantado de tener ubuntu en mi telefono

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.