El RedRibbon de LibreOffice se llamará MUFFIN

MUFFIN de Libreoffice

Hace varios días que oímos y conocimos algo de la nueva interfaz de LibreOffice. Esta nueva interfaz supondrá la llegada de Red Ribbon a LibreOffice. Pero actualmente podemos decir que no será el Red Ribbon de Microsoft sino algo más libre y práctico para el usuario.

La nueva interfaz de LibreOffice se llamará MUFFIN, una interfaz que se parecerá a la interfaz de Microsoft pero con muchos cambios que posiblemente sean más positivos para el usuario final.

MUFFIN será la interfaz nueva que aparecerá en LibreOffice 5.3, la próxima versión estable que The Document Foundation lanzará próximamente y que podemos conseguir a través de este enlace, aunque será una versión inestable y en pruebas aún.

El primer punto de MUFFIN ya tiene una gran diferencia con Red Ribbon y será su punto fuerte y es que el usuario de LibreOffice decidirá si quiere utilizar esta nueva interfaz o si quiere seguir con la vieja interfaz. Esta función no sólo estará en LibreOffice 5.3 sino que estará en las futuras versiones de LibreOffice y será algo que estará disponible para todos los usuarios durante todo el uso de LibreOffice, es decir, que si queremos la interfaz MUFFIN y no nos gusta, pues podemos volver a la vieja interfaz y viceversa.

También es algo con lo que las distribuciones jugarán, es decir, algunas automáticamente pondrán la nueva interfaz mientras otros dejarán la antigua. En el caso de Ubuntu no sabemos aún que hará pero todo parece indicar que será MUFFIN la interfaz que tengamos de manera estándar.

Personalmente MUFFIN no me desagrada ni tampoco Red Ribbon cuando lo utilizo, pero si que es cierto que la decisión de Microsoft afectó a muchos usuarios negativamente, tanto o más como la desaparición de clipper. Es posiblemente por lo que LibreOffice deja la opción de elegir, opción que siempre gusta a los usuarios ¿ no creéis?


Categorías

Ubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux.... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Cristhian dijo

    Me parece bien que se pueda elegir interfaz, ideal para los más conservadores. Personalmente usaría la nueva interfaz, no la probé pero me gusta que innoven interfaces, algo que carecen la mayoría de apps de GNU/Linux y que las hace más agradables a la vista de los usuarios. Hay que reconocer que no todos los usuarios de GNU/Linux son desarrolladores y les interese sólo que funcione bien, muchos, sino la mayoría, son usuarios comunes de escritorio que se sienten más atraídos, a lo mejor, por una linda interfaz que por el funcionamiento en sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *