Return of the Tentacle, una secuela no oficial de Day of the Tentacle

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Return of the Tentacle. A todos los que nos gustan las aventuras gráficas, que dominaban el sector de los vídeo juegos hace ya unos cuantos años, nos suenan nombres como Monkey Island, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, King of Quest o Maniac Mansion entre otros.

Day of the Tentacle, la segunda parte de Maniac Mansion, tiene una secuela. Se trata de una propuesta no oficial, que han llevado a la realidad los fans de la saga. Se ha bautizado como Return of the Tentacle. La aventura se encuentra disponible para descargar de manera gratuita para Windows, Mac y Gnu/Linux.

Day of the Tentacle no era solo una secuela de Maniac Mansion, en si mismo era una aventura con identidad. Sin duda uno de los mejores trabajos de LucasArts. También es una de las obras donde más podíamos disfrutar del arte gráfico de Peter Chan. Sin olvidarnos del delirante guión de Ron Gilbert.

Mucho se habló por entonces de la posibilidad de una secuela de Day of the Tentacle como sí sucedió con Sam and Max. Este era otro titulo imprescindible para los amantes de las aventuras gráficas. LucasArts jamás descartó esa posibilidad, pero con el tiempo la idea se iba haciendo más y más complicada. Han pasado 25 años desde su presentación oficial, y por fin tenemos buenas noticias.

‘Return of the Tentacle – Prologue’ es un proyecto que como he escrito más arriba, lo han realizado los admiradores que se cansaron de esperar por la continuación. Han sacado la secuela no oficial del icónico juego de aventuras ‘Day of the Tentacle’. En este juego han hecho todo lo posible para capturar la atmósfera y el humor del viejo clásico y llevarlo al siglo XXI.

Durante el desarrollo del juego, buscaremos tentáculos megalomaníacos, mantendremos conversaciones extrañas y habrá que resolver enloquecidos rompecabezas. Bernard, Hoagie y Laverne recorren lugares dibujados a mano llenos de personajes elaboradamente animados y acompañados por música y sonidos atmosféricos. Además de caras familiares del juego original, también nos encontraremos durante el juego con apariciones especiales de personajes que pertenecen a otros juegos.

El argumento de esta nueva entrega viene siendo que Purple Tentacle está de vuelta. Trata de conquistar el mundo y esclavizar a la humanidad, una vez más. Los tres amigos de la primera entrega: Bernard, Laverne y Hoagie hacen su camino de regreso a la mansión del científico loco Dr. Fred. El grupo de peculiares amigos han de desbaratar los planes del carismático villano en una propuesta que promete traer de vuelta también las disparatadas conversaciones y los extraños rompecabezas del juego original.

Descarga de Return of the Tentacle

Lo mejor de esta continuación es que vamos a poder descargar gratis esta primera parte. Es la correspondiente al prólogo, a través del siguiente enlace. En la página de descarga nos vamos a encontrar diferentes enlaces para diferentes sistemas operativos.

Evidentemente a nosotros nos va a interesar la opción que para Gnu/Linux. Solo hay que pulsar en el botón Download. El que se muestra en la anterior captura de pantalla.

Tras descargar el archivo comprimido, que ocupa 1GB, solo tendremos que descomprimirlo. Dentro de la carpeta descomprimida nos encontraremos dos archivos que podemos pinchar para iniciar el juego. Uno es para arquitecturas de 32 bits y otro para la de 64. No necesitamos hacer nada más para lanzar el juego.

Los diálogos están doblados al inglés. Los textos los han traducido al castellano. Así cualquiera pueda jugar a esta aventura aun que no domine el inglés. Jugar al juego es muy sencillo. Vamos a poder controlar los personajes utilizando el ratón. Como se hacía en la primera época de los juego de aventuras en 2D.

Si nos gusta la banda sonora de este juego, los creadores ponen también a disposición de los usuarios su descarga desde el siguiente enlace. Podremos descargarla en diferentes formatos (MP3, OGG, FLAC y WAV).


Categorías

Juegos, Ubuntu

Aficionado a la programación y al software. Dispuesto a aprender de todo para después contarlo.

2 comentarios

  1.   Tafurer dijo

    Hola,
    ¿Alguien puede decirme cómo ejecutarlo, una vez descomprimido? Utilizo Ubuntu 16.04 LTS?
    Gracias.

  2.   Damian Amoedo dijo

    Hola. Haz clic en alguno de los dos archivos RotT_X86 que deberías encontrar en la carpeta que en la que has descomprimido el archivo que te descargaste. Los archivos puedes verlos en una de las capturas del artículo. Salu2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.