S-TUI 1.1.4: Nueva versión de la App CLI de monitorización de HW

S-TUI 1.1.4: Nueva versión de la App CLI de monitorización de HW

S-TUI 1.1.4: Nueva versión de la App CLI de monitorización de HW

Hace poco más de 5 años, hablamos por primera vez de una aplicación llamada S-TUI (Stress-Terminal UI). Para ese entonces, abordamos que era y como era su actual versión 0.6.2. Además, de su forma de instalación y desinstalación sobre Ubuntu.

Por ello, luego de tanto tiempo, hemos decidido ver qué novedades han sido incluidas en la misma, desde su versión 1.0, de fecha junio de 2020, hasta su actual versión 1.1.4 lanzada hace pocos días, es decir, en este mes de noviembre de 2022.

about s-tui

Y, antes de iniciar este post sobre las novedades de toda la serie 1.X.X de la app S-TUI, sobre todo su última versión «1.1.4», les invitamos a explorar los siguientes contenidos relacionados, al finalizar este de hoy:

about s-tui
Artículo relacionado:
S-tui, monitoriza fácilmente la CPU desde la terminal

monitorix
Artículo relacionado:
Monitorix 3.14.0 ya fue liberada y estas son sus novedades

S-TUI (Stress-Terminal UI) 1.1.4 : Versión de noviembre 2022

S-TUI (Stress-Terminal UI) 1.1.4 : Versión de noviembre 2022

Novedades de S-TUI desde la versión 1.0.0 hasta la 1.1.4

1.0.0

  • Cambios gráficos: La inclusión de múltiples gráficos para cada fuente. Por ejemplo, Temperatura por núcleo, uso por núcleo, entre otros. Además, ahora los resúmenes en el menú lateral presentan toda la información en forma de texto.
  • Opciones de control: La inclusión de la posibilidad de poder activar/desactivar, tanto los elementos del menú lateral como los gráficos. Además de la posibilidad de poder almacenar las gráficas seleccionadas de futuros usos, y el poder mostrar un promedio en las mismas cuando es aplicable.
  • Cambios en el código: El código se ha hecho más modular, por lo que ahora, por ejemplo, añadir una nueva fuente es simplemente implementar todos los métodos de la clase. Sin embargo, esta nueva característica de modularidad implico en que algunas características fueran eliminadas.

Para conocer más detalles sobre esta versión, se puede hacer clic en el siguiente enlace.

1.0.1

  • Principalmente correcciones de errores y estabilidad menores.

1.0.2

  • Más correcciones de errores y estabilidad: Entre las cuales destacaron algunas como un fallo al guardar la configuración sin el directorio .config para el usuario, el arreglo para que no se guarden los resúmenes, independientemente de los gráficos, y la solución para que no se mostrará el contador de estrés cuando no se encontraba instalado el software de estrés, entre otras.

1.1.1

  • Más correcciones de errores y estabilidad.
  • Observaciónes: Ahora la app debe ejecutarse como root para lograr que muestre las estadísticas de energía. Esto debido a cambios propios de funcionamientos del Kernel Linux.

1.1.3

  • Solución del error de bloqueo en Raspberry Pi.
  • Observaciones: Ahora soporta lecturas de energía en CPUs AMD e Intel, pero en modo root.

1.1.4

  • Permite mostrar la frecuencia que se muestra en GHz en lugar de MHz, si se actualiza la dependencia del paquete “psutil”.

Para obtener mayor información sobre S-TUI se puede explorar directamente su sitio web oficial y su sección en GitHub. Sobre todo, para ver las diversas formas de instalación.

Instalación S-TUI - 1

Ejecución S-TUI - 1

about sysstat
Artículo relacionado:
SysStat, una herramienta para monitorizar el sistema Ubuntu
about coolero
Artículo relacionado:
Coolero, controla y monitoriza tus dispositivos de enfriamiento

Banner de resumen para post

Resumen

En resumen, esta aplicación, desde hace más de 5 años, ha continuado con su lento, pero sostenido desarrollo, pasando de la versión S-TUI 0.67 de ese tiempo hasta la actual versión «S-TUI 1.1.4». Incluyendo geniales y útiles novedades, que la han llevado a seguir siendo una fabulosa alternativa para muchos a la hora de querer o necesitar, de forma fácil y rápida, monitorizar el hardware de sus ordenadores.

Por último, y si simplemente te ha gustado el contenido, coméntalo y compártelo. También, recuerda, visitar el inicio de nuestro «sitio web», además del canal oficial de Telegram para explorar más noticias, tutoriales y novedades linuxeras. O este grupo, para más información sobre el tema de hoy u otros relacionados.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.