Sandman, una ayuda para volverse más productivo delante del ordenador

about sandman

En el artículo de hoy vamos a echar un vistazo a Sandman. Cualquier usuario puede conocer o utilizar alguna aplicación del puñado de las que podemos encontrar en la red, que nos ayudarán a ser más productivos delante del ordenador. Sandman es una más, es software es libre, de código abierto y multiplataforma. Podemos encontrar la aplicación disponible para Gnu/Linux, Windows y Mac.

Los que trabajamos delante de un ordenador, nos sorprendemos muchas veces cuando miramos el reloj y descubrimos que hace 10 horas que estamos pegados a la pantalla. Esta aplicación nos va a ayudar a que estos lapsos de tiempo se vuelvan menos habituales. La aplicación va a lanzar notificaciones acerca de los horarios de sueño que deberíamos llevar a cabo para obtener 7-8 horas de sueño todos los días. Con ello podremos mantenernos frescos y productivos en nuestro trabajo.

Para empezar hay que decirle al Sandman el momento en el que necesitas despertarte al día siguiente. Después el programa realizará el cálculo y te dirá cuando deberías irte a la cama. Funciona de una manera en la que te informará de dos cosas, las horas de trabajo que puedes realizar de manera efectiva y cuando necesitas despertarte. La aplicación aprende de las horas que el usuario trabaja y le dice cuándo es suficiente y debe irse para la cama.

Características generales de Sandman 1.9.2

Para empezar la aplicación le notifica al usuario cuando serían los tiempos óptimos de reposo. Estos tiempos son generados por el algoritmo que en cada versión se va afinando. Cuando llega la hora recomienda el apagado del equipo. Nos va a notificar si el tiempo de actividad del ordenador en el que trabajamos se extiende más allá de 12 horas.

El programa se mantiene fuera de la vista del usuario. Sandman se va a mantener en la barra de tareas y se ejecuta en segundo plano.

En la configuración del programa vamos a poder elegir entre los formatos de 12 horas y 24 horas. También podremos establecer el tiempo de activación predeterminado que se recordará después de cerrar la aplicación.

Sandman pantall principal

Después de configurarlo todo según las necesidades de cada usuario, puedes minimizar la ventana principal y dejar que la aplicación se ejecute en la bandeja del sistema. Las notificaciones sólo se producirán en el momento para el que se han configurado. Naturalmente, muy poca gente se queda dormido exactamente al instante. Por este motivo el programa muestra las notificaciones 15 minutos antes de la hora real de dormir. Este valor de margen puede ser personalizado.

En pocas palabras, Sandman es una aplicación sencilla pero que puede resultar útil ya que busca ayudar a aprovechar al máximo el tiempo que podremos dedicar a descansar y a trabajar. Esta es una aplicación basada en electron. La interfaz de usuario no es particularmente impresionante, pero para la función que tiene resulta satisfactoria.

En la última versión de Sandman, la 1.9.2, se ha optimizado el proceso de envasado de la aplicación. Ya no se utilizan los archivos que no resultaban necesarios para ejecutarla. Al ignorar estos archivos de la versión sin comprimir de la aplicación se ha reducido en unos 20 MB.

Instalar Sandman 1.9.2

Para instalar Sandman 1.9.2 en Ubuntu / Linux Mint tendremos que descargar el archivo .deb necesario. Cuando tengamos guardado el archivo abriremos una terminal (Ctrl+Alt+T). A continuación habrá que reemplazar el nombre del archivo de descarga en el siguiente comando que utilizaremos:

sudo dpkg -i package-name.deb

Desinstalar Sandman 1.9.2

Eliminar este programa de nuestro Ubuntu, es tan sencillo como instalarlo. Solo tendremos que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribir en ella la siguiente orden:

sudo apt remove sandman

Esta aplicación está en desarrollo activo. Esto significa que si algún usuario encuentra algún tipo de error o alguna característica que falte, debería informar al desarrollador para que este tome medidas para corregir esos problemas en futuras versiones. Si alguien necesita conocer más a fondo las características de este proyecto o el código fuente del mismo puede consultar la página web desde donde podremos descargarla.


Categorías

Ubuntu

Damian Amoedo

Aficionado a la programación. Apasionado del software libre. Dispuesto a aprender de todo para después contarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *