Sayonara Music Player 1.0, un fantástico reproductor musical para Ubuntu

about Sayonara Music Player 1.0

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Sayonara Music Player. Se trata de un reproductor de música Qt que tiene como objetivo ser fácil de utilizar, resultar intuitivo y que nos permita organizar grandes colecciones de música. Sobre este programa ya nos habló un compañero hace ya algunos años en este blog, pero hace unos días alcanzó su versión 1.0. Este programa cuenta ya con más de 3 años de existencia, aun que he de reconocer que es la primera vez lo pruebo. He de decir que he disfrutado un montón revisándolo, ya que ofrece ligereza, rapidez y bastantes características en un reproductor de muy poco tamaño.

Como digo, es un reproductor rápido y ligero, escrito en C++ apoyado por el marco Qt. Está disponible exclusivamente para los usuarios Gnu/Linux. Esta herramienta se destaca por utilizar Gstreamer como backend de audio y por tener muchas características acumuladas en una herramienta bastante pequeña para todo lo que puede ofrecernos.

La aplicación viene acompañada de un enfoque de desarrollo donde se resalta su preocupación por el alto rendimiento, el bajo consumo de CPU y de memoria. Este reproductor rápido y ligero, es multilenguaje. Su instalación es muy sencilla. Nos va a proporcionar las características y la compatibilidad necesaria para conseguir su fin, que no es otro que “escuchar música”. Además cuenta con integración con diversas plataformas, incluyendo los famosos Podcast que hoy en día están dando mucho que hablar. A mi modo de ver, cuenta con muchas cualidades que lo hacen merecedor de una oportunidad.

Características generales de Sayonara Music Player 1.0

Sayonara Music Player Biblioteca local

  • Vamos a poder eligir portadas entre Google, Discogs, Last.FM, Soundcloud, Soma.fm, Podcasts, Stream recorder, Radio Broadcasting y muchos más. Vamos a poder recargar las portadas, hacer zoom sobre ellas y clasificarlas.
  • Soporte de biblioteca múltiple para directorios. Esto nos da la posibilidad de poder llevar a cabo una amplia organización de nuestra música.
  • Podremos Mover/Copiar/Cambiar el nombre de las canciones y mostrar la información de estas en sus directorios.
  • En esta última versión se eliminó el soporte del filtro de la fecha. Se agregó el botón “Borrar selección“. También se eliminó el soporte del dispositivo MTP.
  • Tendremos la posibilidad de elegir los iconos del sistema.
  • La interfaz de usuario nos va a dar acceso a las preferencia del programa rápidamente.

Sayonara Music Player preferencias

  • El programa nos ofrece gestión de Letras. Tendremos la posibilidad de recibir actualizaciones del servidor de Lyric.
  • Podremos disfrutar del soporte para muchos formatos de audio y de playlist.
  • El programa realiza una excelente gestión de las bibliotecas multimedias, con función de búsqueda avanzada.
  • Esta utilidad nos va a dar soporte para dispositivos externos.
  • Tendremos a nuestra disposición un conversor de MP3.
  • Para terminar de adaptar el reproductor a nuestro gusto, podremos realizar la personalización de la interfaz gráfica. Además tendremos también la posibilidad de utilizar y configurar los atajos de teclado para hacernos el uso del programa más sencillo.
  • Podremos saber más acerca de este reproductor y sus características en la página web del proyecto.

Cómo instalar Sayonara Music Player 1.0 en Ubuntu

Sayonara Music Player Radio

Para instalar el último Sayonara Music Player en Ubuntu y sus derivados, vamos a poder utilizar el repositorio que su creador pone a disposición de los usuarios. Para agregarlo solo tendremos que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y agregar el PPA oficial escribiendo:

sudo add-apt-repository ppa:lucioc/sayonara

A continuación solo tendremos que actualizar e instala el reproductor a través de la siguiente secuencia de comandos que podemos pegar en la misma terminal:

sudo apt update && sudo apt install sayonara

Sayonara Music Player Soundcloud

Para aquellos que no quieren agregar un PPA nuevo a su listado, se van a poder descargar el paquete .deb del reproductor.

Desinstalar Sayonara Music Player

Si termina de gustarnos este reproductor, podremos eliminarlo de nuestro sistema. Tendremos que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribiendo la siguiente secuencia de comandos en ella:

sudo apt remove sayonara && sudo apt autoremove

Para eliminar el PPA, podremos hacer a través de la herramienta de Software de Ubuntu, en la pestaña Otro Software. También podemos eliminar el repositorio escribiendo en la terminal:

sudo add-apt-repository -r ppa:lucioc/sayonara

Categorías

Ubuntu

Damian Amoedo

Aficionado a la programación. Apasionado del software libre. Dispuesto a aprender de todo para después contarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *