Shotcut 19.08 llega con muchas novedades, incluidas varias para convertir archivos por lotes

Shotcut 19.08.16

Aunque Shotcut está en desarrollo desde 2004, somos muchos los usuarios que nos decantamos por Kdenlive. Personalmente, no me gustan los cambios, Kdenlive nunca me ha fallado ni dejado “colgado” sin poder realizar alguna tarea y además hay muchos tutoriales por internet que me permitirán hacer prácticamente cualquier cosa que me proponga. Pero hay alternativas y la protagonista de este artículo no para de mejorar para convencer a cualquiera que aún esté indeciso. La última versión en llegar ha sido Shotcut 19.08.16, lanzada ayer mismo.

Shotcut 19.08.16 ha llegado con un total de 36 cambios, muchos de ellos para corregir errores. Destaca el apartado donde nos hablan de los cambios introducidos en los “Filtros” porque “La combinación de las correcciones y cambios anteriores significa que ahora puede convertir fácilmente archivos por lotes mientras aplica la estabilización de imagen y la normalización de audio“.

Shotcut 19.08 introduce 36 mejoras y correcciones

Entre los cambios más destacados de los que llegan junto a esta versión, tenemos:

  • Se ha cambiado el comportamiento del doble clic en una lista de reproducción para que ahora abra el clip en vez de copiarlo.
  • Se ha añadido el atajo del teclado Shift+C para copiar un artículo de la lista de reproducción.
  • Corregida una regresión de rendimiento en varios filtros.
  • Eliminada la animación de desplazamiento de la plantilla HTML Animaciones Web en Blanco.
  • Añadida la capacidad de estabilizar y normalizar: los trabajos de análisis de filtros de dos pasos para actualizar los trabajos de exportación pendientes.
  • Añadida la opción para ejecutar trabajos de análisis de estabilización y normalización pendientes: dos filtros de paso en la exportación.
  • Posibilidad de agregar resolución y frecuencias de actualización a las pantallas en Configuración> Monitor externo para que sea más fácil diferenciarlas.
  • Cambiada la calidad de video predeterminada al 55% para los ajustes predeterminados y presets de YouTube. Esto se alinea con el crf x264 predeterminado de 23 y produce un archivo más pequeño que la mayoría de las personas desean cargar sin una pérdida de calidad significativa.
  • Añadido texto después de Exportar> Avanzado> Códec> Calidad para mostrar el nivel de calidad específico del códec generado (por ejemplo, crf para x264).

Tenéis la lista completa de novedades en este enlace.

Artículo relacionado:
Shotcut un excelente editor de video open source multiplataforma

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.