Si eres usuario de NoScript y tienes problemas al abrir URL, tal vez debas actualizar ya 

Tal y como dice el titulo si eres usuario de NoScript y últimamente has presentado problemas de abrir muchos sitios (tales como Gmail, Facebook, etc.) después de actualizar el complemento a la versión 11.2.16, ya que en las nuevas versiones de los navegadores que usan el motor Chromium (Chrome, Brave, Vivaldi) si usas esta versión anterior tendrás el problema mencionado.

Es por ello que se formó el lanzamiento de la nueva versión del complemento de navegador NoScript 11.2.18, con lo cual la nueva versión soluciona un problema causado por un cambio en el manejo de las URL file:// en el motor Chromium.

Para quienes desconocen de este complemento de navegador, deben saber que está diseñado para bloquear código JavaScript peligroso y no deseado, así como varios tipos de ataques (XSS, DNS Rebinding, CSRF, Clickjacking) y que es utilizado en el popular navegador Tor.

Después de la instalación el complemento en el navegador es bloqueado por defecto el contenido ejecutable JavaScript, Java, Flash, Silverlight, y otros contenidos «activos», bajo la asunción que los sitios web maliciosos pueden usar estas tecnologías en formas maliciosas. El usuario puede permitir que el contenido activo pueda ser ejecutado en sitios web de confianza, dando un permiso explícito.3​

NoScript toma la forma de un icono en la barra de herramientas o en la barra de estado en el navegador web Muestra cada sitio cuyo contenido está siendo bloqueado o permitido para la página actual que se está viendo, con opciones para permitir el contenido actualmente bloqueado o para prohibir el contenido actualmente permitido.

NoScript también provee defensas adicionales contra ataques en Internet tales como XSS, CSRF, Clickjacking, ataque Man-in-the-middle y DNS rebinding, con contramedidas específicas que trabajan independientemente del bloqueo de script.

¿Cuáles son las novedades de NoScript 11.2.18 ?

El problema que se solucionó en la versión de NoScript 11.2.18 se debió al hecho de que en las versiones más recientes de Chromium, el acceso a la URL «file:///» estaba denegado de forma predeterminada.

El problema pasó desapercibido, ya que solo apareció al instalar NoScript desde el directorio de complementos de Chrome Store. Al instalar el archivo zip desde GitHub a través del menú «Cargar desempaquetado» (chrome://extensiones > Modo desarrollador), el problema no aparece, ya que el acceso a la url «file:///» no está bloqueado en el modo desarrollador.

Estoy extremadamente molesto y lamento lo que está sucediendo, pero desafortunadamente no es algo que pueda probar de antemano: ¡parece que el error ocurre solo cuando la extensión se instala en forma empaquetada desde las tiendas!

Como solución alternativa, funciona habilitar la configuración «Permitir acceso a URL de archivos» en las opciones del complemento.

La situación se vio agravada por el hecho de que después de que se lanzó NoScript 11.2.16 en Chrome Web Store, el autor intentó cancelar el lanzamiento, lo que provocó la desaparición de toda la página del proyecto.

Por lo tanto, durante algún tiempo, los usuarios no pudieron volver a la versión anterior y se vieron obligados a desactivar el complemento. La página de Chrome Web Store ahora está nuevamente en funcionamiento y el problema se solucionó en la versión 11.2.18.

En el catálogo de Chrome Web Store, para evitar un retraso en la revisión del código de la nueva versión, se decidió volver al estado anterior y colocar la versión 11.2.17, que es idéntica a la versión anterior 11.2 ya probada.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

¿Como instalar NoScript en mi navegador web?

Si estás interesado en poder instalar este complemento en tu navegador, lo primero que debes de hacer es verificar que si no tienes como navegador web Firefox o Chrome/Chromium, tu navegador sea de base de alguno de estos.

Ahora para poder instalar el complemento basta con que te dirijas a alguno de los siguientes enlaces que te comparto de las Tiendas de Firefox o Chrome para que añadas el complemento y se active.

NoScript para Firefox o navegadores basados en Firefox

NoScript para Firefox o navegadores basados en Chrome/Chromium

NoScript para Opera


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.