Signal Messenger, diferentes maneras de instalarlo en Ubuntu 20.04

about signal

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a diferentes formas de instalar Signal Messenger en Ubuntu 20.04. Este es un programa de mensajería popular y seguro a través de Internet, sobre el cual ya se habló hace un tiempo en este blog. Signal es bien conocido por centrarse en la privacidad, además de aportar todas las características que los usuarios pueden esperar en una aplicación de chat hoy en día. Las funciones de seguridad, ayudan a garantiza la privacidad del usuario. Hoy en día, los protocolos cifrados de extremo a extremo se han convertido en la característica más importante de cualquier aplicación de mensajería, y Signal no es una excepción al respecto.

Este servicio utiliza estos protocolos seguros y no comparte los datos de su aplicación con ninguna otra aplicación existente. Todas estas características hacen de esta aplicación una de las mejores opciones para los usuarios preocupados por la privacidad. En las siguientes líneas vamos a ver diferentes formas de instalar este cliente para la aplicación de mensajería Signal en Ubuntu 20.04. Hay que aclarar que para poder utilizarlo, vamos a necesitar instalar Signal en nuestro teléfono móvil.

Instalar la aplicación Signal Messenger en Ubuntu 20.04

Usando snap

Para instalar este programa usando su correspondiente paquete snap, solo necesitamos abrir una terminal (Ctrl+Alt+T). Una vez abierta, utilizaremos el siguiente comando para instalar la aplicación Signal Messenger:

instalar signal snap
1
sudo snap install signal-desktop

Desinstalar

Para eliminar Signal instalado como paquete snap, solo hay que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar este otro comando:

desinstalar signal snap
1
sudo snap remove signal-desktop

Utilizando flatpak

Otra posibilidad para instalar Signal Messenger es utilizando su correspondiente paquete flatpak. Si todavía no dispones de esta tecnología en tu sistema Ubuntu 20.04, puedes seguir la guía que un compañero escribió en este blog hace un tiempo.

Una vez disponible la posibilidad de instalar paquetes flatpak, solo tendremos que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar el comando de instalación:

instalar signal flatpak
1
flatpak install flathub org.signal.Signal

Desinstalar

Para eliminar este programa instalado como paquete flatpak, no hay más que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribir el comando:

desinstalar signal flatpak
1
flatpak uninstall org.signal.Signal

Usando apt

El siguiente método de instalación de Signal es a través del gestor de paquetes apt. Antes de proceder a la instalación, necesitaremos instalar la clave oficial para la firma de software. Esto podremos hacerlo abriendo una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribiendo en ella:

descargar clave signal
1
wget -O- https://updates.signal.org/desktop/apt/keys.asc | sudo apt-key add -

Llegados a este punto, ya podemos pasar a añadir el repositorio oficial. Para ello solo necesitaremos utilizar este otro comando en la misma terminal:

add repo signal apt
1
echo "deb [arch=amd64] https://updates.signal.org/desktop/apt xenial main" | sudo tee -a /etc/apt/sources.list.d/signal-xenial.list

Ahora, tenemos que actualizar la lista de paquetes disponibles desde los repositorios:

1
sudo apt update

El siguiente paso a seguir será instalar la aplicación Signal Messenger en nuestro sistema. Para hacerlo, solo necesitamos escribir en la terminal:

instalar signal apt
1
sudo apt install signal-desktop

Desinstalar

Podemos eliminar este programa instalado con apt, tan solo abriendo una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutando el comando:

desinstalar signal apt
1
sudo apt remove signal-desktop; sudo apt autoremove

Para eliminar el repositorio oficial, en la misma terminal solo necesitaremos lanzar el siguiente comando:

1
sudo rm -rf /etc/apt/sources.list.d/signal-xenial.list

Usando GUI

La última posibilidad de instalación que vamos a ver es a través de GUI. Esta es muy sencilla, solo necesitamos acceder a la opción de software de Ubuntu para instalar la aplicación Signal.

instalar signal GuI

Una vez abierta la opción de software, podemos escribir en la barra de búsqueda “Signal Desktop”. Cuando localicemos el paquete, ya podremos localizar la opción de Signal Desktop disponible. Una vez seleccionada, tan solo tendremos que hacer clic en el botón que dice «Instalar«.

Desinstalar

Eliminar este programa de forma gráfica, es tan sencillo como abrir la opción de software de Ubuntu y buscar en ella Signal Desktop. Cuando tengamos localizado el paquete instalado, no hay más que hacer clic sobre el botón que dice “Quitar”.

desinstalar signal GUI

Acceder a la aplicación Signal

Para acceder a la aplicación instalada, utilices la que utilices, escribe Signal en la barra de búsqueda de aplicaciones. Ahí es el lugar en el que vamos a poder encontrar su lanzador correspondiente. Sobre este lanzador será sobre el que habrá que hacer clic para iniciar la aplicación.

lanzador signal

Cuando se inicie tendremos que escanear el código QR que nos va a mostrar con nuestro teléfono. Esto quiere decir que tendremos que tener instalado Signal en nuestro teléfono móvil para poder utilizar el programa desde el escritorio de Ubuntu.

código QR acceso a signal

Tras escanear el código QR que veremos en la pantalla de Ubuntu con el Signal instalado en nuestro teléfono, se abrirá la aplicación y ya podemos comenzar a utilizarla sin problemas.

signal tema oscuro

Como acabamos de ver, existen diferentes posibilidades para instalar la aplicación Signal Messaging en Ubuntu 20.04. Cualquier usuario que quiera saber más sobre esta aplicación, puede consultar la página web del proyecto.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.