Sigue la montaña rusa: Linux 5.8-rc5 vuelve a aumentar su tamaño tras una RC más pequeña

Linux 5.8-rc5

¿Habrá rc8? ¿No la habrá? En la tercera semana de su desarrollo, Linus Torvalds dejó caer que probablemente sí será necesaria, pero nunca se sabe. La semana pasada, con siete días más tranquilos y una rc4 más pequeña, ya no parecía necesaria. Ayer domingo, el padre de Linux lanzó Linux 5.8-rc5 y lo único que dijo al respecto es que aún tiene que pasar alguna semana más para tomar esa decisión. Pero debe darse prisa en decidir, porque tras las sexta y séptima ya toca versión estable o la mencionada rc8.

En cuanto al motivo del aumento de tamaño de la rc4 a la rc5, Torvalds dice que la semana pasada hubo menos peticiones de las que debería. ¿Por qué? Pues porque muchos desarrolladores estaban pensando más en el fin de semana del 4 de julio, fiesta nacional en Estados Unidos, que en trabajar para mejorar el kernel. Esta semana, ya sin fiestas de por medio, se han entregado más peticiones, lo que ha hecho que el tamaño de Linux 5.8-rc5 sea más grande de lo normal, pero nada preocupante, sobre todo porque tiene explicación.

Linux 5.8 son todo incógnitas, pero algo claro: habrá muchos cambios en el código

Dicho esto, gran parte se debe a las soluciones de red que no estuvieron en rc4, y todavía no escucho ningún sonido de pánico real de la gente, y las cosas en general parecen estar progresando bien. Entonces, un gran rc5 para ir con un lanzamiento grande no suena tan bien preocupante, cuando tuvimos un rc4 inusualmente pequeño que lo precede y lo explica. Tal vez estoy en negación, pero sigo pensando que podríamos llegar al lanzamiento del calendario habitual. Tienen que pasar unas pocas semanas más antes de que tenga que tomar esa decisión, así que no me mantendrá despierto por la noche.

Si se lanzan las habituales siete Release Candidates, Linux 5.8 se lanzará el próximo 2 de agosto, el 9 si hay rc8. En cualquier caso y salvo sorpresa poco probable, será la versión del núcleo que usará Ubuntu 20.10 Groovy Gorilla, lo que será un salto importante porque el actual Focal Fossa está usando Linux 5.4


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.