SMPlayer lanza su nueva versión 17.11.2 con mejoras enfocadas a KDE

SMPlayer

SMPlayer es un reproductor multimedia y multiplataforma gratuito cuenta con sus códecs integrados lo que permite al reproductor la capacidad de poder reproducir prácticamente todos los formatos de video y audio. Dentro de una de las características más interesantes de SMPlayer es que  tiene la capacidad de recordar la configuración de todos los archivos que reproduce.

SMPlayer usa como motor de reproducción el galardonado reproductor MPlayer, que es uno de los mejores reproductores del mundo. Ahora SMPlayer también es compatible con mpv. SMPlayer cuenta con características avanzadas que incluyen filtros de audio y video, cambio de la velocidad de reproducción, ajuste de audio y retraso de los subtítulos, ecualizador de video y muchos más.

Además cuenta con soporte para YouTube con el cual SMPlayer puede reproducir videos directamente de YouTube y también está disponible un complemento opcional para buscar videos de YouTube.

En esta nueva entrega de este estupendo reproductor encontramos, con varios arreglos y correcciones de errores en los cuales destacan una gran parte de ellos enfocados al entorno KDE:

  • Un bloqueo que puede ocurrir en KDE cuando se activan los menús globales.
  • SMPlayer no cancelará el cierre de sesión en KDE.
  • La función de búsqueda en el código MPRIS2 ha sido arreglada.
  • Como podéis ver se trata de una versión de mantenimiento en la que se centraron en mejorar la estabilidad del reproductor y corrección de fallos en el entorno gráfico KDE.

También contamos con la capacidad de poder buscar y descargar subtítulos desde opensubtitles.org .

¿Cómo instalar SMPlayer 17.11.2 en Ubuntu?

Para poder instalar esta nueva versión del reproductor en nuestro sistema es necesario agregar el repositorio con el siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa:rvm/smplayer

En caso de contar ya con una versión anterior y deseas actualizar o instalar estos comandos son los que hacen ese proceso:

sudo apt-get update

sudo apt-get install smplayer smtube smplayer-themes

Sin más solo aquí te toca el abrir el reproductor y comenzar a disfrutar de este.


Categorías

Multimedia

David Yeshael

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux ,... Ver perfil ›

6 comentarios

  1.   David Ramirez dijo

    Joaquin Guajo este esta bueno mejor que VLC por el momento ya que con vlc se congela la pantalla y dicen que smplayer guarda la configuracion pero toca analizar bien a ver si guarda la parte en la que una va en una pelicula, en windows el programa que usaba lo hacia.

    1.    Joaquin Guajo dijo

      Hay q probar

    2.    David Ramirez dijo

      Joaquin Guajo ya mire y sirve con archivos normales no con dvd o cd

  2. no esta mal… lo he probado con mi linux mint…

  3.   Shalem Dior Juz dijo

    Siempre que llego a una nueva versión de una distribución elimino el reproductor que trae por defecto e instalo SMPlayer. Es el mejor sin lugar a ninguna duda. En mi experiencia efectivamente si noto una diferencia en rendimiento (consumo de CPU y GPU) cuando lo corro en entornos KDE (sus librerías son Qt), con todo la integración (smplayer-themes), funciones y comportamiento en Gnome son increíbles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *