La Snap Store está disponible en como app de escritorio para Linux

Snap Store

Como editor de blogs, esto lo digo muchas veces, a veces miro en Discover (el centro de software de Kubuntu) para ver si hay alguna app nueva sobre la que hablar. La inmensa mayoría de las novedades que aparecen (en mi caso) son las que añaden o actualizan en Flathub, pero pocas de los repositorios APT y paquetes Snap. Bueno, técnicamente, esto tampoco cambia en la tienda de la que os hablaremos en este post, que no es otra que la Snap Store.

Cuando quiero ver si hay algo nuevo, hasta ahora tenía que ir a snapcraft.io, pero tampoco aparecen las novedades. En cualquier caso, la noticia que he leído hoy me ha hecho descubrir la tienda oficial para Linux de los paquetes Snap. Como podéis ver en la captura que encabeza este artículo o si decidís instalarla, se trata de una tienda muy muy parecida al centro de software de Ubuntu. De hecho, está desarrollada sobre GNOME.

La Snap Store está desarrollada sobre GNOME

Como en el centro de software de Ubuntu, en la Snap Store tenemos “Todo” e “Instalado”. Para ser igual en este sentido le falta el apartado de “Actualizaciones”. En el apartado “Instalado” solo aparece software relacionado con los paquetes Snap, por lo que, si no tenemos muchos paquetes de este tipo instalado, lo que veremos será muy poco software.

Personalmente, no le veo mucho sentido a instalar la Snap Store en sistemas operativos como Ubuntu. Las novedades aparecen en el centro de software (lo podéis comprobar ahora mismo viendo que aparece Krita), por lo que no ganamos nada en este sentido. Sí puede servirnos si lo que queremos es buscar y descargar única y exclusivamente paquetes Snap.

Para instalarlo, bastará con abrir un terminal y escribir:

sudo snap install snap-store

¿Qué te parece la Snap Store? ¿La vas a instalar o prefieres hacerlo todo con el centro de software?

Artículo relacionado:
Linux App Store: ¿la tienda de aplicaciones Linux definitiva?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.