Como solucionar “Esta versión de Skype ya no es compatible” en nuestro Skype y Ubuntu

Skype para Ubuntu

En los últimos días varios usuarios se han quejado de un problema que ocurre a los usuarios de Skype. Tras abrir la aplicación, aparece un mensaje que dice “esta versión de Skype ya no es compatible“, un mensaje intrigante puesto que normalmente tenemos el gestor de software que nos informa de cualquier novedad o actualización de cualquier programa que tengamos en nuestro Ubuntu.

Muchos usuarios han ido a la web oficial de Skype y han bajado la última versión para instalar en el equipo. Tras la instalación nueva, a muchos usuarios les sigue apareciendo el mensaje de error. Pero ¿cómo solucionarlo?

Realmente no sabemos el motivo de porqué ocurre esto, pero si sabemos como solucionarlo. Primero hemos de desinstalar la aplicación de Skype. No os preocupéis porque volveremos a instalarlo. Una vez desinstalado, nos vamos a nuestra home y pulsamos “Control + H”, tras esto aparecerán carpetas que empiezan con un punto. Estas carpetas son ocultas. Buscamos la carpeta llamada “.Skype” y la renombramos por “.Skype-Backup”. Ahora, volvemos a instalar el programa, lo que creará una instalación nueva que solucionará todos los errores.

La segunda opción, algo más inestable, es instalar Skype for Linux Preview. Esta versión de desarrollo es lo suficientemente estable como para utilizarlo en el día a día. Su instalación contaría como una instalación nueva y supondría la solución del misterioso error de esta aplicación de mensajería instantánea.

La tercera opción, más práctica y rápida, sería optar por la versión online, es decir, por la versión de navegador web. Esta versión no necesita de ninguna aplicación y funciona en todos los equipos, pero al no ser una aplicación nativa, se necesita tener muchos recursos y sacrificar algunas funciones como ciertas notificaciones o ciertas informaciones. Como podéis ver, la solución a este bug de Skype es bastante sencilla, aunque siempre podéis esperar a que Microsoft lance la solución oficial a este problema. Pero esto es más lento ¿no lo creéis?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *