Speed Dreams, un juego de carreras disponible en Flathub

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Speed Dreams. Se trata de un juego de carreras en 3D de código abierto y gratuito que podremos encontrar disponible en Flathub. Esto nos va a facilitar mucho su instalación nuestro Ubuntu.

Se trata de una bifurcación del simulador de carreras de coches Torcs. En ella se apunta a implementar nuevas y emocionantes funciones, vehículos, pistas y oponentes de IA para hacer un juego más divertido para el jugador. El juego de simulación de carreras nos va a presentar un comportamiento de conducción preciso, con múltiples motores de física disponibles.

Es compatible con dispositivos de entrada como teclados y ratones, joypads, joysticks, ruedas de carreras y pedales. Debido a su comportamiento de conducción y física, el juego puede resultar bastante difícil de jugar con un teclado y un ratón, sobre todo para los jugadores novatos.

Si bien el sitio web de Speed Dreams no dice mucho sobre el juego, su página de Wikipedia contiene mucha información sobre el. Por eso, si quieres saber más sobre este juego, échale un vistazo. También hay que decir que la página de Wikipedia no contiene algunos cambios recientes del juego. Hay una página wiki de Speed Dreams en Sourceforge donde podemos obtener más información.

No hay binarios de Speed Dreams para Gnu/Linux disponibles para descargar. Por esto, los usuarios de Gnu/Linux se apoyaron hasta ahora en repositorios de terceros para instalar el juego. Por ejemplo, en Ubuntu, el juego podía instalarse desde un PPA o PlayDeb. Sin embargo, el PPA no se ha actualizado desde 2012, mientras que PlayDeb parece estar abandonado. Pero gracias a Flathub, los usuarios de de esta plataforma, ahora podremos instalar fácilmente en nuestro Ubuntu la versión 2.2.2 RC2 de Speed Dreams, lanzada en marzo de 2018.

Caracteristicas generales de Speed Dreams

  • Conducción precisa. Utiliza diferentes motores de física.
  • Se puede jugar con diferentes dispositivos de entrada.
  • Tendremos la posibilidad de utilizar varios modos de carrera diferentes. Desde una sesión de práctica simple hasta una carrera de piloto completa.
  • El juego incluye múltiples modos de carreras personalizables. Estos van a intentar reproducir tipos reales de carreras, incluidos eventos complejos, como campeonatos o carreras de resistencia.
  • En el juego, encontraremos una buena variedad de vehículos o clases de vehículos (Gran Premio de 1936, Supercars, Long Day Series GT1, etc.).
  • Encontraremos también una buena variedad de pistas o categorías de pistas.
  • Las condiciones climáticas podremos personalizarlas. La cúpula del cielo puede configurarse como dinámica, es decir, simular la sucesión del día y la noche y el movimiento de los cuerpos celestes. La simulación del clima afecta a la física, que con las correcciones adecuadas afectará a la adherencia de los vehículos. También puede afectar a los gráficos, con capas de nubes animadas y, si es necesario, una superposición 2D de partículas de lluvia.
  • Vamos a poder competir con varios bots de IA diferentes.
  • Este juego nos va a dar la posibilidad de jugar hasta 4 usuarios en modo multijugador en local, con la “pantalla dividida”. Durante la carrera, las regiones se pueden crear, eliminar y organizar dinámicamente en varios diseños diferentes. Speed Dreams admite hasta 4 jugadores que compiten simultáneamente en la misma carrera, usando el mismo equipo, así como el juego en línea.

Instalar Speed Dreams en Ubuntu

En Gnu/Linux, solo tendremos que seguir la configuración rápida de Flatpak, incluyendo el añadir el repositorio necesario para poder utilizarlo en nuestro sistema Ubuntu. Después solo tendremos que visitar la página de Speed Dreams Flathub y hacer clic en el botón INSTALL. Esto hará que se descargue el archivo necesario que podremos abrir con la instalación de software.

También vamos a poder buscar Speed Dreams en la opción de software de Ubuntu. Antes tendremos que agregar el repositorio de Flathub.

Si tenemos añadido el repositorio Flatpak, otra opción para la instalación del juego será escribir este comando en la terminal (Ctrl+Alt+T):

flatpak install flathub org.speed_dreams.SpeedDreams

Para más información acerca de este juego, podemos consultar la página web del proyecto.


Categorías

Juegos, Ubuntu

Aficionado a la programación y al software. Dispuesto a aprender de todo para después contarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.