Cómo instalar Streamlink (basado en Livestreamer) en Ubuntu

Si sois usuarios de Livestreamer, quizá ya sepáis que sus desarrolladores ya no mantienen el software, lo que debería de significar que ya no se actualizará más. Es probable que esto vaya a ser así de ahora en adelante, pero ya hay disponible un nuevo fork llamado Streamlink que nos permitirá hacer prácticamente lo mismo. Eso sí, también habrá que hacerlo todo desde el terminal.

Livestreamer es una utilidad que funciona a través de lineas de comandos y pasa vídeo en streaming de servicios como Livestream, Twitch, UStream, YouTube o Live para mostrarlos en aplicaciones como VLC u otros reproductores multimedia compatibles. Su desarrollador no ha actualizado los paquetes necesarios desde hace mucho tiempo ni ha respondido a ninguno de los problemas que le han reportado, por lo que parece que el proyecto ha sido abandonado.

Streamlink, un fork que hará lo mismo que Livestreamer

La razón por la que un desarrollador diferente se ha decidido a lanzar Streamlink es que Livestreamer ha dejado de funcionar con algunos servicios actualizados o no ha incluido soporte para otros nuevos. El nuevo fork soluciona problemas relacionados con Twitch, Picarto, Itvplayer, Crunchyroll, Periscope y Douyutv, entre otros, al mismo tiempo que añade soporte para nuevos servicios.

Para instalar Streamlink en Ubuntu o Linux Mint, sólo tenemos que abrir un terminal y escribir el siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
sudo apt update
sudo apt install streamlink

Si no queremos añadir el repositorio, se puede instalar el paquete .deb desde este enlace. Será necesario tanto streamlink como python-streamlink.

Está claro que lo mejor para usar este tipo de software es que estuviera incluido en VLC o que pudiéramos usarlo con una GUI pero, como siempre se ha dicho, el que algo quiere, algo le cuesta, y lo que puede ofrecernos Streamlink, como el anterior Livestreamer, bien merece la pena.

Vía: WebUpd8.


Categorías

Multimedia, Ubuntu

Me encantan los dispositivos electrónicos. Mi gran adicción es escuchar toda clase de música y tocar con la guitarra y el bajo la que mis límites me permiten. Con cada nuevo día también aumenta otro de mis vicios: coger la bici de montaña e ir por caminos que conozco y otros que voy descubriendo.

4 comentarios

  1.   NeoRanger dijo

    Y una pequeña reseña de como funciona no, no? Que costaba hacerlo?

  2.   fabian valencia dijo

    cual es el juego del fondo?

    1.    Pablo Aparicio dijo

      Maldiva.

      Un saludo.

  3.   bruno dijo

    -bash: /usr/local/bin/streamlink: No such file or directory

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.