Stremio: cómo instalar esta genial alternativa a Kodi en Ubuntu

Stremio

Hace poco os hablamos sobre cómo instalar Kodi desde su repositorio para tenerlo siempre actualizado. Hoy nos toca hablar de una alternativa que viene pegando fuerte y está disponible para Windows, macOS, Linux, Android y, aunque no de manera oficial, también lo está (funciona) para Android TV. Hay una versión para iOS, pero sirve de poco por no decir nada. Os estaos hablando de Stremio, una alternativa a Kodi, aunque centrada en un tipo de contenido.

Kodi es el rey en este sector. Tiene de todo, pero para poder explotarlo al máximo hay que saber o realizar decenas de búsquedas por internet. Lo bueno de Stremio es que, como sólo se centra en vídeos, es todo mucho más sencillo, su interfaz está mucho más cuidada y, en general como aplicación, a mí me gusta más. Kodi tiene una interfaz más general y, aunque ha mejorado en las últimas versiones, creo que aún deja mucho que desear en este sentido.

Stremio, la alternativa a Kodi también usa addons

Stremio, como Kodi, hace uso de addons para poder acceder a todo el contenido que puede llegar a ofrecer. Pero hay una diferencia importante: nada más instalarlo ya podemos usarlo. Yendo a los ajustes de addons, el icono del puzzle, podemos descargar más, todos desde la app y todos oficiales. También se pueden crear los propios, pero no es necesario, tiene todo lo que podamos desear instalado o accesible desde Stremio.

Instalar Stremio es de lo más sencillo: no está en ningún repositorio, pero han creado un paquete .deb compatible con casi todos los sistemas operativos basados en Debian, como Ubuntu y derivados. Esto significa que bastará con abrir este enlace, descargarlo y hacer doble clic sobre él o directamente abrilo con nuestro instalador de paquetes favorito. Pesa muy poco, pero funciona perfectamente. Y si no me falla en un futuro por no encontrar algo, Stremio se convertirá en mi programa preferido para este tipo de contenido tanto en mi portátil como en mi Android TV.

¿Has probado Stremio? ¿Qué te parece?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.