Stretchly, una aplicación para recordarte que te tomes un descanso

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Stretchly. A lo largo del tiempo, en este mismo blog, se han publicado varios artículos sobre aplicaciones como esta. Entre ellas se incluyen Chronobreak o Gnome Pomodoro, entre otras. Stretchly se encuentra entre las aplicaciones de temporizador más personalizables que nos podemos encontrar en el mercado libre.

Este es un proyecto de código abierto que recuerda a sus usuarios que deben tomarse descansos cada cierto tiempo cuando se está trabando delante de una pantalla. También va a mostrarnos un aviso para que nos tomemos un descanso de 20 segundos cada 10 minutos. Este valor es el que aparecerá de forma predeterminada, pero es totalmente configurable a nuestro gusto.

La ventana de la aplicación va a mostrar una interfaz de usuario de diseño minimalista. En ella vamos a poder encontrar texto informativo y un montón de opciones de personalización. Entre ellas se incluyen la duración de los descansos, los tonos de alerta y el modo estricto. Stretchly nos va a permitir también recortar los descansos para volver al trabajo. Si se habilita el modo estricto, se deshabilitará esa posibilidad y nos obligará a respetar los tiempos establecidos.

Vamos a poder disponer de 2 modos de descansos, microdescansos y descansos. Además nos va a mostrar textos motivacionales. En la configuración del programa podremos establecer diferentes parámetros de la aplicación. Los microdescansos suelen ser pausas de 2 segundos cada 10 minutos y los descansos son pausas de 5 minutos cada 30 minutos. También vamos a poder saltar alguna de las pausas, establecer la duración entre ellas, elegir entre diferentes esquemas de color y elegir tus tonos de alerta entre los disponibles.

Características generales de Stretchly

  • Vamos a poder descargarlo gratis desde su página web.
  • Su código fuente lo vamos a poder encontrar disponible en GitHub.
  • Está es una aplicación electron que está disponible para GNU/Linux, Mac y Windows.
  • Nos va a permitir elegir entre varios esquemas de color para el programa.
  • Vamos a tener la posibilidad de desactivar los microdescansos. Al ser cortos, es posible que resulten más una molestia que una ayuda. Con la selección del modo estricto vamos a poder evitar las pausas de corta duración.
  • También vamos a poder desactivar el texto informativo o de deshabilitar las notificaciones de interrupción.
  • Tendremos la posibilidad de establecer la duración de los intervalos de descanso.
  • También podremos establecer los tonos de alerta entre diferentes opciones.
  • Otra opción posible será la de establecer la ventana de aviso a pantalla completa.
  • Tiene soporte multi-idioma y para atajos de teclado.
  • Encontraremos el programa ejecutándose en la bandeja del sistema con información sobre herramientas y notificaciones de escritorio integradas.

Las características de Stretchly son numerosas. En ellas vamos a poder encontrar más opciones disponibles para trabajar y modificar su configuración avanzada en el archivo JSON correspondiente. Quién quiera podrá conocer más en detalle todas las características de este programa en su página web.

Descarga e instalación de Streachly

La aplicación vamos a poder instalarla en nuestro sistema Ubuntu descargando el archivo .deb correspondiente de Strecthly. Esta descarga vamos a poder realizarla desde su página de lanzamientos en GitHub. Una vez que tengamos el paquete descargado, podemos utilizar la opción de software de Ubuntu, o abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribir en ella:

sudo dpkg -i stretchly_*.deb

Terminada la instalación, ya podemos buscar el lanzador de la aplicación en nuestro sistema operativo.

Se va a cargar en la bandeja del sistema. Desde ahí vamos a poder acceder a gran cantidad de las configuraciones de este programa.

Además de las configuraciones que podemos realizar desde la interfaz del programa, vamos a poder establecer una configuración más avanzada para el funcionamiento del programa. Esta configuración se puede consultar en su página de GitHub.

Desinstalar Streachly

Para eliminar desinstalar el programa de nuestro sistema, solo tendremos que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribir en ella:

sudo apt remove stretchly

Si alguien necesita saber más acerca de esta aplicación, puede consultar la página web del proyecto.


Categorías

Ubuntu

Aficionado a la programación y al software. Dispuesto a aprender de todo para después contarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.