Hay una creencia extendida que dice que en Linux no hay juegos. Bueno, eso es una verdad a medias. Lo cierto es que prácticamente todos los títulos importantes están para Windows, muchos están para macOS y algunos lo están para el sistema del pingüino, además de existir la plataforma Steam. Pero, ¿qué pasa cuando hablamos de juegos para pasar el rato? Pues que también hay muchas opciones para Linux y SuperTuxKart 0.10 es el ejemplo perfecto.
Supongo que para muchos de los que lleváis mucho en tiempo en Linux no será necesario explicar qué es SuperTuxKart, pero lo comento por si hay algún despistado: Tux es la mascota de Linux y muchos de los programas y juegos disponibles para Linux han cambiado parte del nombre de una aplicación existente añadiéndole en alguna parte «Tux». En el caso de este juego, lo que han hecho ha sido cambiar «Mario» por el nombre del pingüino, lo que significa que estamos ante un Super Mario Kart, pero para Linux.
SuperTuxKart: el Super Mario Kart de Linux
La beta de SuperTuxKart 0.10 se lanzó en enero y su principal novedad era el soporte multijugador. Durante la semana pasada se lanzó la primera versión Release Candidate con mejoras en la jugabilidad y rendimiento, especialmente en la experiencia multijugador online. El equipo STK asegura que se han corregido muchos bugs y que el multijugador online está «ahora preparado para su uso general«.
Por otra parte, se han añadido o actualizado algunas pistas, entre las que tenemos una actualización de la pista de la vieja mansión a la Revenbridge Mansion. Otra pista que se podía añadir era a del Black Forest y ahora estará disponible junto al resto de pistas.
Para instalar SuperTuxKart 0.10 en cualquier sistema operativo basado en Ubuntu tenemos que escribir los siguientes comandos:
sudo add-apt-repository ppa:stk/dev sudo apt update && sudo apt-install supertuxkart
Los binarios para cualquier otro sistema operativo, incluido Windows, están aquí.
¿Lo has probado? ¿Qué te parece?