SuperTuxKart 1.3 ya fue liberado y estas son sus novedades

Hace algunos dias se dio a conocer el lanzamiento de la nueva versión de SuperTuxKart 1.3 la cual llega con algunas novedades bastante interesantes y de las cuales tal vez la más importante de ellas es su versión portada para Nintendo Switch, la introducción de nuevas arenas y más.

Para quienes aún desconocen de Supertuxkart, deben saber que este es un popular juego de carreras gratuito con una gran cantidad de karts y pistas. Además de ello, viene con personajes de varios proyectos de código abierto que incluyen varias pistas de carreras. Anteriormente este era un juego de un solo jugador o multijugador local, pero con esta nueva versión la cosa cambia.

Hay varios tipos de competiciones multijugador disponibles, que incluyen carreras regulares, contrarreloj, modo batalla y el nuevo modo Captura-Bandera.

Principales novedades SuperTuxKart 1.3

Tal y como mencionábamos al inicio una de las novedades que más se destaca de esta nueva versión de SuperTuxKart 1.3 es que el juego ha sido portado para consolas de juegos Nintendo Switch con Homebrew instalado, con lo cual si tienes una Switch y deseas poder instalar este juego en tu consola puedes seguir las instrucciones para tener Homebrew en el siguiente enlace.

Otra de las novedades que se destaca en esta nueva versión es que se agregó la capacidad de usar retroalimentación de vibración para controladores que admiten esta funcionalidad.

También podremos encontrar que se agregaron nuevas arenas que admiten el modo Capture-The-Flag: Ancient Colosseum Labyrinth (pista oscura con laberintos y atmósfera al estilo del coliseo romano) y Alien Signal (recrea la infraestructura de uno de los proyectos para la búsqueda de civilizaciones extraterrestres).

Además se menciona en el anuncio de la nueva versión que se ha trabajado para modernizar los karts existentes y se reemplazó a Sara the Racer con Pepper de los cómics de Pepper & Carrot y se ha reelaborado el aspecto de los karts Gnu, Sara the Wizard, Adiumy y Emule.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión:

  • Rediseño de la pista del Estadio de Fútbol Las Dunas.
  • En Hacienda, Old Mine, Ravenbridge Mansion y Shifting Sands, los límites se han aumentado para permitir vueltas en caso de un todoterreno menor.
  • Se ha agregado el modo «Resolución de renderizado» a la configuración de gráficos, lo que permite aumentar el rendimiento al reducir la resolución real de la imagen mostrada.
  • El menú ofrece una nueva pantalla con una tabla de registros.
  • Se ha realizado la transición al uso del paquete de modelado 3D Blender 2.8 para crear pistas, mapas y arenas. Los scripts STK se portan desde la versión 2.7.
  • La interfaz de usuario ofrece la posibilidad de hacer clic en la URL del texto.

Finalmente si quieres conocer más al respecto sobre esta nueva versión del juego, puedes consultar los detalles en el anuncio oficial. El enlace es este.

¿Como instalar SuperTuxKart en Ubuntu y derivados?

Como tal SuperTuxKart es bastante popular y se encuentra dentro de la mayoría de las distribuciones de Linux, pero como sabrán las actualizaciones no son aplicadas de manera inmediata en los repositorios por lo que, para poder disfrutar de esta nueva versión es necesario agregar el repositorio del juego.

Este puede ser añadido a cualquier distribución basada en Ubuntu ya sea Linux Mint, Kubuntu, Zorin OS, etc.

Para agregarlo basta con abrir una terminal (Ctrl + Alt + T) y teclear el siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa:stk/dev

Actualizar toda nuestra lista de repositorios con:

sudo apt-get update

Y finalmente proceder a la instalación de Supertuxkart en nuestro sistema:

sudo apt-get install supertuxkart

Otro método para poder instalar este estupendo juego en tu sistema, es con ayuda de los paquetes de flatpak y el único requisito es que tengas habilitado el soporte para este tipo de paquetes en tu sistema.

Para realizar la instalación por este método, basta con que abras una terminal y en ella teclees el siguiente comando:

flatpak install flathub net.supertuxkart.SuperTuxKart

Finalmente si no llegas a encontrar el lanzador dentro de tu menú de aplicaciones, puedes ejecutar el juego instalado por flatpak tecleando el siguiente comando en la terminal:

flatpak run net.supertuxkart.SuperTuxKart

¡Y listo a disfrutar!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.