Surf, un navegador minimalista para los que solo quieren consultar una página web

Internet se ha convertido en el centro de la mayor parte de la actividad que realizamos frente a nuestro Ubuntu. Por ello es que existen tantas alternativas dentro de los navegadores web y todas distintas centradas en un determinado usuario o actividad.

En esta ocasión os vamos a hablar de Surf, un navegador ligero pero potente que está enfocado al usuario minimalista o al usuario que solo introduce información y la consulta.

Surf es un navegador que se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, aunque también podemos descargar el código del navegador web para compilarlo por nosotros mismos e instalarlo en nuestro Ubuntu. Lo más fácil es lo primero y es lo que utilizaremos. Así, abrimos la terminal y escribimos lo siguiente:

sudo apt install surf

Esto instalará el navegador web en nuestra distribución. Ahora para navegar solo hemos de escribir o ejecutar en la terminal el nombre “Surf” seguido de la url que queremos visualizar:

surf https://ubunlog.com

Esto abrirá una pantalla en la cual se nos mostrará la página web en cuestión. Como podéis ver no existe ni barra de dirección, ni botones, ni complementos, nada de nada. Solo la página web. Surf está enfocado a navegar a través de links o enlaces, por lo que se obvia todos estos elementos. Si queremos retroceder la página solo hemos de pulsar los botones ctrl + H; si queremos avanzar entre el historial, entonces hemos de pulsar los botones Ctrl + L y si queremos refrescar la página, entonces hemos de pulsar los botones Ctrl + R.

Surf contiene ciertos complementos que se añaden al navegador como un bloqueador de anuncios, un buscador o un editor de código. Estos complementos se han de instalar desde la web oficial de Surf, no vienen con el programa ni tampoco se añaden de forma fácil, posiblemente para mantener esta filosofía y hacer que Surf siga siendo minimalista.


Categorías

Software, Ubuntu

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.