sView, instala este visor estereoscópico de imágenes y vídeos en Ubuntu

About sView

En el siguiente artículo vamos a echar un artículo a sView. Este programa es un visor estereoscópico de código abierto. Esta aplicación es capaz de reproducir vídeos e imágenes en 3D. El soporte para 3D ofrece al usuario una mejor sensación estereoscópica. Al mismo tiempo también nos ofrece todas las características básicas de un reproductor de video normal. La última versión estable disponible es sView 17.01.

sView combina las funcionalidades de Media Player e Image Viewer. Este programa es un visor universal de código abierto que admite muchos tipos de archivos, incluidas imágenes, vídeo y audio. Ha sido diseñado para los datos estereoscópicos en 3D, pero como digo, se puede utilizar para archivos tradicionales sin limitaciones.

Características generales

Cuando se trata del visor de imágenes en 3D de sView, hay que decir que puede utilizar imágenes de los muchos formatos populares, como serían: JPEG, PNG, MPO, BMP, EXR, TGA, Web, etc. Además, 3D Movie Player de sView es capaz de reproducir varios formatos de vídeo como son: MKV, WebM, OGM, AVI, FLAC, RMVB y muchos otros.

Esta aplicación carga y muestra modelos CAD compatibles con OpenCASCADE (BREP, IGES, STEP). El visor admite diferentes modos de presentación, incluidas las matrices de proyección ortogonal y de perspectiva, así como la salida estereoscópica.

sview vista imagen 3D

El interfaz de usuario y de pantalla resulta intuitiva. Nos ofrece la posibilidad de realizar el posicionamiento de la imagen. La posición la podremos cambiar mediante las herramientas de rotación, zoom y panorámica. El programa también nos va a permitir realizar ajustes sobre la imagen, en parámetros como: gamma, brillo o saturación.

Aunque no hay forma de abrir la URL del video dentro de la interfaz gráfica, el programa puede abrir un archivo M3U con la lista de canales (generalmente provisto en tales casos) o abrir URL directamente desde el símbolo del sistema (sView -in=video URLIPTV:8030).

El visor utiliza componentes de terceros. La mayoría de ellos están vinculados dinámicamente y tienen licencia bajo LGPL. sView utiliza OpenAL soft en la mayoría de los sistemas como una interfaz práctica multiplataforma para la reproducción de audio. Este programa también podría utilizar un dispositivo de reproducción de audio que no venga predeterminado. Este cambio se puede realizar cambiando la configuración del programa.

Este visor también utiliza el marco FFmpeg para la codificación y decodificación de audio / vídeo multiplataforma.

El programa nos ofrece muchas características inusuales a espectadores tradicionales. Se pueden consultar todas sus características en la página web de la aplicación.

Instalación de sView en Ubuntu 17.04

sView vista imagen

Antes de comenzar con la instalación de sView, según indican en la página web, es muy recomendable eliminar las versiones antiguas de este programa antes de instalar cualquiera nueva. Teniendo esto anterior claro, vamos a empezar por agregar el repositorio necesario en nuestro sistema. Podemos añadir el PPA de la siguiente manera escribiendo en la terminal (Ctrl+Alt+T):

add-apt-repository ppa:sview/stable

Una vez que se hayan agregado el repositorio, es necesario actualizar la lista de software de nuestro sistema. Esto como siempre lo haremos utilizando en la misma terminal el siguiente comando:

sudo apt update

Ahora ya hemos llegado al momento de instalar sView. Para ello solo tendremos que ejecutar el siguiente comando en la misma terminal:

sudo apt install sview

Una vez terminada la instalación ya podremos iniciar la aplicación utilizando el campo de búsqueda del Dash.

Desinstalar sView de Ubuntu

Para eliminar este programa y su correspondiente PPA solo tendremos que seguir los siguientes pasos. Primero eliminaremos el PPA escribiendo en una terminal (Ctrl+Alt+T):

add-apt-repository -r ppa:sview/stable

A continuación ya podremos eliminar el programa de nuestro sistema. En la misma terminal escribimos:

sudo apt remove sview && sudo apt autoremove

Si algún usuario tiene dudas acerca del programa o sus funcionalidades, puede encontrar respuestas a sus preguntas en la sección de preguntas frecuentes (FAQ) de sView. Al ser un programa open source, sus creadores ponen a disposición de quién lo busque el código fuente del proyecto en su página de GitHub.


Categorías

Ubuntu

Damian Amoedo

Aficionado a la programación. Apasionado del software libre. Dispuesto a aprender de todo para después contarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *