Systemback Install Pack 1.9.4: Mantiene utilizable a Systemback

Systemback Install Pack 1.9.4: Mantiene utilizable a Systemback

Systemback Install Pack 1.9.4: Mantiene utilizable a Systemback

Explorando el Internet, en búsqueda de noticias, novedades, lanzamientos o cualquier cosa interesante y útil en el mundo del Software libre, Código abierto y GNU/Linux, he ido a parar a la web de un genial fork de Systemback (del desarrollador Krisztián Kende), actualmente llamado «Systemback Install Pack 1.9.4», el cual, es gestionado por un desarrollador llamado Franco Conidi.

Además, esta herramienta de software que desde hace años ya está en estado inactivo, es decir, con su desarrollo finalizado y olvidado por parte de su creador, ya la hemos abordado en años anteriores a profundidad, mostrando qué es, sus características, beneficios y forma de uso. Así que, la siguiente información será de mucha utilidad, para aquellos que deseen seguir usándola sobre Distros GNU/Linux basadas en Ubuntu y Debian, más modernas que las anteriormente soportadas.

about Systemback

Pero, antes de continuar con la novedad informativa sobre «Systemback Install Pack 1.9.4», recomendamos explorar los siguientes contenidos relacionados, al finalizar de leer este post de hoy:

about Systemback
Artículo relacionado:
Systemback, instala y crea un sistema Live desde Ubuntu 18.04 / 18.10

Systemback, otra herramienta útil para copias de seguridad y más...
Artículo relacionado:
Systemback, otra herramienta útil para copias de seguridad y más…

Systemback Install Pack 1.9.4: Un útil fork vigente

Systemback Install Pack 1.9.4: Un útil fork vigente

Sobre Systemback

Para aquellos, que pudieran no haber nunca conocido o no recuerdan con claridad que es Systemback, vale destacar de forma breve, que la misma es una herramienta de software que facilita la creación de copias de seguridad del sistema y los archivos de configuración de los usuarios. Y en consecuencia, permite y facilita la restauración de un Sistema Operativo a un estado anterior funcional.

Pero, además incluye otras útiles características, entre las que destaca, la creación o migración del Sistema Operativo utilizado a un formato vivo (live). Permitiendo así, poder disponer de nuestra propia versión personalizada, viva e instalable del Sistema Operativo que estamos empleando.

Lo cual es muy útil, tanto para uso personal, como comunitario o laboral. Debido a que permite, diseñar un Respin o imagen ISO personalizada, viva e instalable adaptado a nuestras necesidades de software, recursos de hardware y filosofía de uso de GNU/Linux.

En mi caso personal, use hace muchos años Systemback (sitio oficial original en GitHub y SourceForge) para crear mi primer Respin basado en Ubuntu 18.04, el cual se llamaba «MinerOS«. El cual, ya no se encuentra disponible, debido a que, por la caducidad del software y la versión 18.04, empecé a usar MX Linux con su herramienta MX Snapshot, que es igual y mejor para el mismo fin, generando así, otro Respin actualmente llamado «MilagrOS«.

Sobre Systemback Install Pack 1.9.4

Sobre Systemback Install Pack 1.9.4

Entre los puntos importantes a destacar sobre este actual fork «Systemback Install Pack 1.9.4» podemos mencionar las siguientes:

  1. Sitio web oficial: En GitHub y SourceForge.
  2. Distros soportadas: Debian 10, Ubuntu 18.04 y Ubuntu 20.04
  3. Última actualización del paquete: 16 de mayo de 2020.

Versión y créditos

TimeShift
Artículo relacionado:
Timeshift, una herramienta para recuperar nuestro Ubuntu
rsnapshot
Artículo relacionado:
Cómo instalar y configurar rsnapshot para realizar backups incrementales

Banner de resumen para post

Resumen

En resumen, este genial fork llamado «Systemback Install Pack 1.9.4» generado y mantenido por el usuario y desarrollador Franco Conidi (Fconidi de GitHub y SourceForge) seguramente será de mucha utilidad para muchos. Sobre todo, para aquellos usuarios de algunas no tan modernas Distros Ubuntu y derivadas, o Distros Debian y derivadas; en caso de, desear generar y compartir sus propias versiones personalizadas, vivas e instalables a partir de estas. Es decir, hacer Respines con Systemback partiendo de Ubuntu y Debian.

Si te ha gustado el contenido, coméntalo y compártelo. Y recuerda, visitar el inicio de nuestro «sitio web», además del canal oficial de Telegram para más noticias, tutoriales y novedades linuxeras.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.