T7 Daw, una estación de audio digital multipltaforma

T7-Free-Daw

Aquí en el blog hemos hablado con anterioridad sobre LMMS la cual es una estación de trabajo de audio digital la cual es una excelente herramienta para la edición y creación de audio en Linux. Ahora en esta ocasión hablaremos sobre una alternativa la cual se llama T7 Daw y al igual que LMMS es una estación de trabajo de audio digital, pero que maneja la modalidad freemium y es multiplataforma (funciona en Windows, Mac y Linux).

La aplicación (cuando se compra) ofrece algunas funciones y herramientas de creación de música muy competitivas que serán familiares para los veteranos de FL Studio, como varios sintetizadores, instrumentos digitales, soporte MIDI y una espectacular suite de edición de audio.

T7 Daw presenta una interfaz intuitiva de pantalla única, en la cual la entrada, la forma de onda y el mezclador, incluidos EQ, nivel, panorama y complementos, se presentan de izquierda a derecha.

Además de que se puede arrastrar y soltar funciones adicionales, automatización en cualquier pista según sea necesario. Además de todo esto, cuenta con Clip Layer Effects, la cual es una nueva tecnología que brinda la capacidad de tomar el control completo del diseño de sonido a nivel de clip.

Lo que significa que ahora puede apilar múltiples efectos y procesamiento en un clip individual, en lugar de solo usar complementos en una pista completa. Las capas de procesamiento se pueden ocultar mientras permanecen activas y se pueden recuperar en cualquier momento para realizar ajustes.

Otra de las características que se destacan de T7 Daw es que se pueden automatizar patrones los cuales de los que más utiliza el usuario los puede colocar como favoritos.

Vale la pena mencionar que el DAW no distingue entre pistas de audio y MIDI y que no hay limitaciones en el número de pistas en T7 y se puede usar complementos de terceros e incluso puedes agregar un video para anotar música para películas.

De sus características más notables podremos destacar:

  • T7 Daw tiene soporte para pistas de audio y MIDI ilimitadas.
  • Puede sincronizar audio con pistas de video.
  • Viene con herramientas de automatización para facilitar el proceso de creación de música.
  • Soporte de plugin VST / AU / Linux VST
  • Ilimitado pistas de audio, MIDI
  • Herramientas de automatización
  • Sincronización de video
  • Gestión de latencia
  • Secuenciador de pasos
  • Tiempo de deformación
  • Efectos de capa de clip
  • Generadores LFO
  • Tecnología de punto de congelación

Si quieres conocer las características que ofrece la versión gratuita, así como las adicionales que se ofrece si se opta por la versión de pago, puedes conocer los detalles en su sitio web oficial. En el siguiente enlace.

¿Cómo instalar T7 Daw en Ubuntu y derivados?

Para quienes estén interesados en poder instalar esta estación de audio digital en su sistema, deben saber que T7 Daw demanda ciertos requisitos para poder ser ejecutada en el sistema.

  • En la versión del sistema, la aplicación funciona desde Ubuntu 16.04
  • En el procesador se requiere al menos un procesador de cuatro núcleos a 2GHz
  • Y de memoria RAM al menos 4 GB de RAM aun que se recomiendan 8 GB.

Ahora para poder obtener T7 Daw, pueden obtener el paquete deb desde su sitio web oficial.

Como ya se mencionó en el artículo este es un software pago, pero podemos utilizar la versión gratuita. La cual se nos ofrece el paquete de instalación al crear una cuenta en el sitio web y se nos enviara un correo de verificación para ello.

Hecho esto y obtenido el paquete deb, basta con instalar el paquete con nuestro gestor de paquetes preferido, dando doble clic e instalar el paquete con ayuda del centro de software o desde la terminal.

Para el caso de instalar desde la terminal basta con posicionarnos en el directorio donde se descargo el paquete, que en el caso más común es en la carpeta de descargas, lo cual nos posicionamos con el comando:

cd ~/Descargas

Procedemos a realizar la instalación con:

sudo dpkg -i TracktionInstall*.deb

Y en caso de tener problemas con las dependencias, estas las solucionamos con:

sudo apt install -f

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.