Tauon Music Box, un reproductor sencillo con las funciones más importantes

Tauon Music Box

Después de mucho buscar, creo que el reproductor de música perfecto no existe. Rhythmbox, para mí, tiene un diseño muy discreto y no tiene ecualizador, otros programas parecen demasiado cargados de funciones y a otros les faltan. Ahora mismo estoy usando Cantata, el reproductor por defecto de Kubuntu, pero estoy probando Tauon Music Box y me estoy llevando una muy buena impresión. Entre sus puntos fuertes, lo que veis en la imagen de cabecera: minimalismo con todo lo importante.

Lo primero de lo que hablaré es de lo que no me gusta: no es una biblioteca multimedia. Con esto me refiero a que no hay una lista de artistas, discos, estilos, etc. Tauon Music Box es una aplicación diseñada para que le añadamos las canciones/carpetas arrastrándolas dentro de la app. Esto no es un gran problema, puesto que guarda lo último que le hemos metido. Teniendo esto en cuenta, si nos tomamos nuestro tiempo (mucho) podemos tener a la izquierda listas de nuestros artistas favoritos. Para ello basta con poner el nombre de un artista y seleccionarlo. Nos aparecerá a la izquierda lo que veis encima de estas líneas como “Artist: Metallica”.

Tauon Music Box está disponible como paquete Flatpak

La otra cosa que no me gusta es que en estos momentos está en inglés. No es una tragedia, pero preferiría tenerlo es español. Tampoco gustará a muchos usuarios que oficialmente solo esté disponible para Arch Linux o como paquete Flatpak desde el repositorio Flathub. Si hemos seguido este tutorial, esto no será un gran problema. Mencionado lo que menos me gusta, ahora viene lo que sí me gusta.

  • Diseño minimalista.
  • Ecualizador (yo y mis manías).
  • Respeta perfectamente los metadatos y separa discos, artistas y demás a la perfección.
  • Letras (clic derecho/search lyrics).
  • Posibilidad de abrir audio en streaming.
  • Posibilidad de emitir audio.
  • Diferentes tipos de vista.
  • Diferentes temas de colores.
  • Ajustes para definir, por ejemplo, el tamaño de algunos componentes.
  • Compatible con Plex.
  • Compatible con las notificaciones nativas del sistema operativo.

Lo que no uso pero también hace es que es compatible con Last.fm. Creo que tiene todo lo necesario para ser un reproductor a tener en cuenta, aunque para ser perfecto creo que le falta mejorar su biblioteca multimedia. Siendo 100% sincero, después de probarlo creo que voy a dejarlo instalado en mi Kubuntu, para esos momentos que sepa exactamente qué quiero escuchar. ¿Lo has probado? ¿Qué te parece?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.