Termius, ¿ una alternativa interesante para el control remoto en Ubuntu?

Termius

Los equipos portátiles son cada vez más populares y el hecho de tener un minipc como Raspberry Pi no es algo insólito. Es por ello que cada vez los usuarios más novatos vamos a utilizar con más frecuencia herramientas como programas de SSH. SSH es un protocolo de comunicación que nos permite controlar un equipo de manera remota. Es algo útil si queremos controlar una máquina, un servidor o simplemente un mediacenter de manera remota.

Para Ubuntu existen muchas herramientas, desde la popular Vinagre hasta la simple herramienta ssh. Pero no son las únicas herramientas que existen. Hace poco se ha popularizado una herramienta llamada Termius. Una herramienta que nos permite utilizar el protocolo ssh a través de la consola, pero con algunas funciones extra.

Termius nos permite realizar conexiones ssh de manera segura; uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de utilizar una herramienta así. Nos ofrece varias opciones de encriptaciones; posibilidad de importar contraseñas y realizar múltiples conexiones con varios hosts.

Termius posee dos versiones, una gratuita y otra de pago para todos los usuarios

El problema de Termius es que no es una herramienta totalmente gratuita sino que tiene dos versiones, una versión freemium y otra versión de pago que ofrece funciones completas. Además, Termius viene en formato snap, por lo que su instalación se hace escribiendo en la terminal:

sudo snap install termius-app

La instalación será rápida y en poco tiempo podremos utilizar el protocolo ssh para controlar nuestro equipo. Ahora bien, la pregunta es ¿ realmente merece la pena utilizar esta herramienta?

Personalmente creo que en este aspecto utilizar Termius no es una buena opción, al menos si necesitamos la versión de pago. Existen muchas alternativas buenas y gratuitas para conectarnos con otra máquina. Es más, Ubuntu ofrece estas herramientas aunque no estén en formato snap, pero funcionales en Ubuntu Desktop y Server. Pero la elección es vuestra.


Un comentario

  1. no pude instalar sublime 3 pero,si a traves de su pagina http://www…tambien instale gdebi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *