Thunderbird 91 llega con una gran cantidad de cambios y mejoras

Un año después de la publicación de la última versión importante del cliente de correo electrónico Thunderbird, se ha dado a conocer la liberación de la nueva versión 91 la cual es desarrollada por la comunidad y basado en tecnologías de Mozilla.

La nueva versión se clasifica como una versión con soporte a largo plazo, cuyas actualizaciones se publican durante todo el año. Thunderbird 91 se basa en la versión ESR del código base de Firefox 91

Principales novedades de Thunderbird 91

En esta nueva versión de Thunderbird 91 podremos encontrar que las interfaces han sido rediseñadas para la configuración inicial y la impresión. Las opciones de personalización de la interfaz de usuario se han movido al menú Ver.

La interfaz para configurar una nueva cuenta se ha rediseñado por completo y ahora se abre en una nueva pestaña, en lugar de en una ventana separada. Después de completar la configuración de la cuenta, se ofrecen opciones adicionales, como agregar una firma digital o configurar el cifrado de un extremo a otro.

Además, se han implementado varios modos de diseño de interfaz, adaptados para diferentes tamaños y tipos de pantalla. Hay tres modos disponibles en el menú «Ver -> Densidad»: compacto (sangrías mínimas), normal y táctil (sangrías grandes e iconos grandes para una fácil operación en pantallas táctiles).

Se implementó un cuadro de diálogo flotante que aparece cuando intenta mover un archivo a una ventana en el modo de arrastrar y soltar, y le permite agregar este archivo como un archivo adjunto o incrustarlo como una imagen.

Tambien se destaca que se ampliaron las capacidades del planificador de calendario. Se agregó soporte para la detección automática de calendarios externos, se agregó un elemento al menú contextual para comenzar a editar, mostrar colores de categoría en las listas desplegables, brindar la capacidad de iniciar archivos ics haciendo doble clic, soporte para importar parámetros de clasificación y filtrado.

En cuanto a las mejoras de soporte, podremos encontrar que se incluye soporte para reenvío de mensajes, soporte para dispositivos macOS equipados con un chip ARM de Apple Silicon (M1), soporte para encriptar mensajes enviados a destinatarios especificados en el campo CCO y que se implementó la conclusión de las recomendaciones para reemplazar complementos incompatibles o discontinuados.

De los demás cambios que se destacan de la nueva version de Thunderbird 91 :

  • Se agregaron configuraciones de notificación separadas globales y basadas en calendario.
  • Se agregó la capacidad de anclar carpetas de correo en la barra lateral del Panel de carpetas.
  • Se agregó información sobre paquetes de idiomas y diccionarios instalados a la página de soporte about :.
  • Proporcionó la capacidad de cambiar el orden en el que se muestran las cuentas en la barra lateral.
  • Tema oscuro mejorado.
  • Se solucionó el problema de la falta de uniformidad de algunas ventanas y cuadros de diálogo al elegir un tema oscuro.
  • Por defecto está activado el modo multiproceso (e10s), lo que implica el procesamiento de pestañas en diferentes procesos.
  • La estructura principal tiene un visor de PDF integrado (PDF.js).
  • Se ha propuesto una nueva interfaz de usuario para adjuntar archivos adjuntos a los correos electrónicos.
  • La dirección del destinatario tiene la posibilidad de utilizar caracteres no ASCII.
  • Se agregó soporte para libretas de direcciones en formato CardDAV y su detección automática durante la configuración de la cuenta.
  • En el calendario, al acceder a servidores externos, se utiliza por defecto el protocolo CalDAV.
  • Al conectarse al calendario y la libreta de direcciones de GMail, se implementó una solicitud de la autoridad requerida para guardar las vinculaciones, lo que permite el acceso sin una nueva autorización.
  • El programador de tareas ahora admite los cambios Deshacer / Rehacer para crear o eliminar eventos y tareas.
  • Los campos CC / BCC vacíos se proporcionan en la ventana de redacción del mensaje.
  • Se agregó la visualización de una advertencia al intentar responder a una dirección que probablemente no existe (por ejemplo, «noreply@example.com»).
  • Soporte implementado para el encabezado «X-Unsent: 1» usado para abrir un mensaje guardado pero no enviado en el modo de edición.

Finalmente, debes saber que la versión está disponible solo para descarga directa, pues no se proporcionan actualizaciones automáticas de versiones anteriores a la versión 91.0 y solo se generarán en la versión 91.2.

El enlace es este.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Santiago José López Borrazás dijo

    Sí, pero aumentando la memoria a consumir en la RAM, cada vez consume más y peor.

    1.    Nohacefalta dijo

      Pues no lo uses y punto. Yo no lo uso, lo use en su momento, pero ¿para que tener un programa instalado, si el correo lo puedes consultar por web?. Así que un programa menos en mi ordenador y lo consulto por web y a correr.