Thunderbird 102.7.1 y Firefox 109.0.1: Ya disponibles para todos

Thunderbird 102.7.1 y Firefox 109.0.1: Ya disponibles para todos

Thunderbird 102.7.1 y Firefox 109.0.1: Ya disponibles para todos

En Ubunlog, como en otros grandes sitios webs sobre software libre, código abierto y GNU/Linux, siempre estamos lo más pendiente posible de las novedades y lanzamientos relacionadas con las Distribuciones, Aplicaciones y Tecnologías, libres y abiertas, entre otras temáticas tecnológicas asociadas.

Por ejemplo, hace pocas horas abordamos las novedades más recientes relacionadas con la más reciente versión 7.5 de LibreOffice. Mientras que, seguidamente, en este post abordaremos las novedades relacionadas con Thunderbird 102.7.1 y Firefox 109.0.1. Y demás está decir que, dichos lanzamientos apenas tienen unos pocos días de ocurridos (Thunderbird: 01/02/2023 – Firefox: 30/01/2023).

Navegador web Firefox logo

Y, antes de iniciar este post sobre los recientes lanzamientos de «Thunderbird 102.7.1 y Firefox 109.0.1», les recomendamos explorar los siguientes contenidos relacionados, al finalizar de leerlo:

Navegador web Firefox logo
Artículo relacionado:
Firefox 109 llega con soporte para Manifest V3, mejoras y mas

Thunderbird y Firefox: Últimos lanzamientos conocidos

Thunderbird y Firefox: Últimos lanzamientos conocidos

Novedades sobre Thunderbird 102.7.1 y Firefox 109.0.1

En Thunderbird 102.7.1

Para esta nueva versión de Thunderbird, es decir, Thunderbird 102.7.1 se incluyeron muchas novedades, según su anuncio oficial, siendo algunas de las más destacadas, las siguientes a continuación:

  • Un genial rediseño de la cabecera de los mensajes, que ahora permitirá con mayor facilidad y efectividad a los usuarios, el ser más productivos, con menos esfuerzos.
  • Una nueva libreta de direcciones, que ahora posee un diseño renovado que facilita la navegación y la interacción con los contactos grabados, y es compatible con las especificaciones vCard.
  • Correcciones de errores varios: Entre estos están, uno relacionado con las cuentas de Microsoft Office 365 que no podían autenticarse, otro con la visualización de las imágenes remotas en las firmas HTML al cambiar de identidad, y otro con la no importación de vCards que contenían terminaciones de línea «\r\r\n. Y, también fueron corregidos otros errores relacionados con el botón de contribución de los complementos, el cual habría la página de contribución en una pestaña de Thunderbird, en lugar de en el navegador externo; otro sobre XMPP que no respondía a consultas IQ no reconocidas, lo que provocaba que algunos servidores cerraran la conexión, entre otros.
Thunderbird 102.2.0: ¡Lista la nueva actualización de la aplicación!
Artículo relacionado:
Thunderbird 102.2.0: ¡Lista la nueva actualización de la aplicación!

En Firefox 109.0.1

Para esta nueva versión de Firefox, es decir, Firefox 109.0.1 también se incluyeron algunas novedades interesantes, según su anuncio oficial. Siendo las conocidas, las siguientes a continuación:

  • Reversión de los cambios relacionados con el suavizado de las fuentes de Windows que provocaban una mala representación en algunas configuraciones, según el error registrado bajo el número 1803154.
  • Se solucionó la aparición de “Jank” al cargar páginas que contenían un gran número de caracteres emoji, según el error registrado bajo el número 1809081.
  • Se solucionó un problema existente que provocaba que las solicitudes de autenticación no aparecieran al cargar páginas en algunos entornos empresariales (error 1809151).
  • Eliminación del tamaño incoherente de las casillas de verificación de escucha de eventos en la herramienta de desarrollo Inspector, según el error registrado bajo el número 1811760.

Banner de resumen para post

Resumen

En resumen, si te ha gustado este post sobre las novedades relacionadas con los recientes lanzamientos de «Thunderbird 102.7.1 y Firefox 109.0.1», coméntanos tus impresiones al respecto. Y si conoces algún otro lanzamiento de alguna app importante que creas útil que conozcamos, también será un placer conocerlo a través de los comentarios, para el conocimiento de todos.

Además, recuerda, visitar el inicio de nuestro «sitio web», además del canal oficial de Telegram para más noticias, tutoriales y novedades linuxeras. O este grupo, para más información sobre el tema de hoy.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.