Tixati un excelente cliente BitTorrent de baja demanda de recursos del sistema

Tixati es un cliente de BitTorrent escrito en C ++ , que puede ser utilizado en Linux y Windows diseñado para ser ligero sobre los recursos del sistema.

Además de contar con el estándar de un cliente BitTorrent comparte varias funciones, Tixati ofrece salas de chat integrales con el chat del canal, así como los mensajes privados siendo fuertemente cifrados.

De acuerdo con la página de soporte de Tixati

la función de canales de Tixati es una particularmente buena demostración de cómo construir una aplicación en red descentralizada que soporta muy altos rendimientos sin dejar de ser criptográficamente segura en un entorno descentralizado 100%.

Los usuarios pueden, opcionalmente, compartir listas de enlaces magnet o enlaces que luego se puede buscar a través de todos los canales de un usuario se unen en el chat.

Entre sus principales funciones que podemos destacar podemos encontrar:

  • Simple y fácil de usar
  • algoritmos de descarga ultra-rápidos
  • DHT, PEX, y el soporte para enlaces magnet
  • Fácil y rápido de instalar
  • cifrado RC4 conexión para mayor seguridad
  • Gestión de ancho de banda y la cartografía
  • Conexiones Peer UDP y el router NAT
  • Características avanzadas tales como RSS, filtrado de IP, Programador de eventos

Tixati es uno de los clientes más avanzados y flexibles BitTorrent disponibles. Y a diferencia de muchos otros clientes, Tixati contiene ningún spyware, sin anuncios y sin trucos.

La interfaz es sencilla e intuitiva, por lo que cumple con su cometido. En los canales de Tixati podrás encontrar toda clase de temas y contenido.

Uno de los secretos de la gran velocidad de Tixati es el uso de la tecnología DHT, representada en su propia pestaña, con gráficas y listas de IPs utilizadas y eventos.

Gracias a DHT (Tabla de Hash Distribuido), todos los clientes BitTorrent que comparten archivos tienen acceso a los demás usuarios, facilitando así que se optimice la descarga y subida de datos y evitando depender de un único ordenador que facilite esa información.

¿Cómo instalar Tixati en Ubuntu y derivados?

Para poder instalar este cliente de Torrent en nuestro sistema, debemos de dirigirnos a la pagina web oficial del proyecto de Tixati y en su sección de descargas podremos obtener el paquete deb para nuestro sistema.

Esto lo podemos hacer desde el siguiente enlace.

Hecha la descarga podremos proceder a instalar el paquete deb descargado con nuestro gestor de paquetes preferido.

O desde la terminal con:

sudo dpkg -i Tixati*.deb

Y listo con ello podremos comenzar a utilizar este cliente de Torrent en nuestro sistema.

¿Cómo usar Tixati en Ubuntu?

El uso de esta aplicación bastante sencillo, por lo que podras navegar por la interfaz de la aplicación sin problema alguno.

De momento el único inconveniente es que Tixati no sólo muestra la dirección IP de cada par, incluso se puede ver el país que están.

Por desgracia, esta es una característica necesaria de la tecnología de intercambio de archivos P2P (entre iguales cada uno tiene que saber cómo conectarse a su ordenador para cargar / descargar el torrent).

Pero podemos solucionar este problema de fugas privacidad mediante el enrutamiento de todo el tráfico del Torrent a través de un servidor de terceros, por lo que todos los compañeros sólo verán la IP de ese servidor, no nuestro propio ordenador.

Haremos esto con una VPN y / o servicio de proxy, pero en primer lugar, una importante nota de seguridad .

Tixati, como todos los otros grandes clientes torrent, ha incorporado en el soporte de proxy (1 de 2 métodos que se pueden utilizar para ocultar su dirección IP Tixati).

El problema es, Tixati sólo es compatible con las conexiones TCP a través del proxy. Enlaces Magnet y DHT tanto el uso de los protocolos UDP (en lugar de TCP). La cuestión es, todas las conexiones no admitidos serán enviados fuera del túnel proxy, lo que podría conducir a su verdadera dirección IP está expuesta.

Hay 3 soluciones a este problema:

  • Desactivar DHT’ y las conexiones UDP de seguimiento en las opciones Tixati (pero esto puede evitar la función de descarga de enlaces magnet).
  • Usar una VPN (con o sin proxy)
  • Utilice otro cliente de torrent con un mejor soporte de proxy


Categorías

Software

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo pasión por las nuevas tecnologías , gamer y linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.