Top 10 DistroWatch 22-10: Las más populares Distros GNU/Linux

Top 10 DistroWatch 22-10: Las más populares Distros GNU/Linux

Top 10 DistroWatch 22-10: Las más populares Distros GNU/Linux

Cuando se trata de medir la popularidad o el interés de los usuarios linuxeros por determinadas Distribuciones libres y abiertas, el sitio web llamado DistroWatch suele ser una genial y muy útil referencia en línea.

Y dado que, ya se nos va el año 2022, hoy vamos a explorar cómo va la popularidad de ciertas Distros GNU/Linux, con este «Top 10 DistroWatch 22-10.

Certificación RYF: Para empresas de ordenadores con GNU/Linux

Certificación RYF: Para empresas de ordenadores con GNU/Linux

Y, antes de iniciar este post «Top 10 DistroWatch 22-10» con las 10 Distribuciones GNU/Linux más populares, les recomendamos explorar los recientes contenidos linuxeros, al finalizar de leerlo:

Certificación RYF: Para empresas de ordenadores con GNU/Linux
Artículo relacionado:
Certificación RYF: Para empresas de ordenadores con GNU/Linux

Playhouse en Esta Semana en GNOME
Artículo relacionado:
Aplicaciones actualizadas esta semana en GNOME

Top 10 DistroWatch 22-10: Las 10 Distros más populares del año

Top 10 DistroWatch 22-10: Las 10 Distros más populares del año

¿Cuál es el Top 10 DistroWatch 22-10, hoy en día?

  1. MX Linux: Es una Distro GNU/Linux derivada basada en Debian con XFCE, principalmente. Además, está construida en colaboración con la Comunidad de antiX Linux. Va por la versión MX Linux 21.2.1.
  2. EndeavourOS: Es una Distro GNU/Linux derivada basada en Arch con XFCE, principalmente. Hecha en formato Rolling Release, busca ser amigable, ligera y minimalista. Va por la versión EndeavourOS 22.6.
  3. Linux Mint: Es una Distro GNU/Linux derivada basada en Ubuntu con Cinnamon, y busca proveer una experiencia más completa, amigable e intuitiva para el usuario promedio. Va por la versión Linux Mint  21.
  4. Manjaro: Es una Distro GNU/Linux derivada basada en Arch con XFCE, principalmente. Está construida en formato Rolling Release, y enfocada en la facilidad de uso. Va por la versión Manjaro 21.3.0.
  5. Pop!_OS: Es una Distro GNU/Linux derivada basada en Ubuntu/Debian con GNOME (Cosmic), que busca ofrecer un SO robusto y completo para usuarios STEM y profesional. Va por la versión Pop!_OS 22.04.
  6. Ubuntu: Es una Distro GNU/Linux base con GNOME, principalmente; aunque originalmente estuvo basada en Debian. Busca ser moderno y amigable para usuarios diversos. Va por la versión Ubuntu 22.04.
  7. Fedora: Es una Distro GNU/Linux base con GNOME, principalmente. Se caracteriza por ser innovadora, sólida y robusta. Además, tiene relación con la Comunidad Red Hat. Va por la versión Fedora 36.
  8. Debian: Es una Distro GNU/Linux base con XFCE, principalmente. Se caracteriza por ser estable y sólida, ideal para Servidores cuando se usa sin GUI, y para usuarios básicos con GUI. Va por la versión Debian 11.
  9. Garuda: Es una Distro GNU/Linux derivada basada en Arch con Plasma, principalmente. Está construida en formato Rolling Release, y destaca por ser hermosa e innovadora. Va por la versión Garuda 220903.
  10. Lite: Es una Distro GNU/Linux derivada basada en Ubuntu/Debian con XFCE, principalmente. Y destaca por ser ligera, simple y eficiente, ideal para usuarios principiantes. Va por la versión Linux Lite 6.0.

Mención especial

  • Zorin: Una Distro GNU/Linux derivada basada en Ubuntu con GNOME/XFCE, principalmente. Que destaca por su amigable interfaz, que la hace ideal para usuarios de Windows. Va por la versión Zorin 16.1.

Hasta aquí, nuestro «Top 10 DistroWatch 22-10» con las actuales 10 Distribuciones GNU/Linux más populares de su web. Sin embargo, acoto que desde el 2017 hasta hoy en día, soy usuario de MX Linux, debido a que uso mi propio Respin MX llamado MilagrOS.

“La mejor Distro GNU/Linux es aquella que te permite usar todo tu potencial intelectual y profesional sobre tu hardware actual, de forma segura, eficiente y eficaz”. Linux Post Install

Tuxedo OS y Tuxedo Centro de Control: Un poco sobre ambos
Artículo relacionado:
Tuxedo OS y Tuxedo Control Center: Un poco sobre ambos

Shell Scripting – Tutorial 04: Los Scripts de Bash Shell - Parte 1
Artículo relacionado:
Shell Scripting – Tutorial 04: Los Scripts de Bash Shell – Parte 1

Banner de resumen para post

Resumen

En resumen, si te ha gustado este post de «Top 10 DistroWatch 22-10» con las 10 Distribuciones GNU/Linux más populares, coméntanos tus impresiones. Y si tienes alguna Distro GNU/Linux favorita, háznoslo saber en un comentario, para que otros apasionados linuxeros, al igual que tú, conozcan las Distros GNU/Linux favoritas de otros, y tengan una idea desde aquí, de las preferencias globales.

Además, recuerda, visitar el inicio de nuestro «sitio web», además del canal oficial de Telegram para más noticias, tutoriales y novedades linuxeras. O este grupo, para más información sobre el tema de hoy.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.