Tor Browser 12.0.4: Novedades de la última versión estable

Tor Browser 12.0.4: Novedades de la última versión estable

Tor Browser 12.0.4: Novedades de la última versión estable

En nuestra publicación anterior, sobre el nuevo Navegador web Mullvad Browser, nos hemos dado cuenta de que el mismo está basado en la primera versión disponible de la nueva serie 12 de Tor Browser. En consecuencia, y dado que, este lanzamiento está bastante fresco, es decir, no tiene ni un mes de anunciado, hoy aprovecharemos esta entrada para conocer y explorar las novedades sobre «Tor Browser 12.0.4».

Y en caso de que, no conozca nada o solo un poco sobre el navegador web Tor Browser, ten en cuenta que, el mismo es una aplicación libre, abierta, gratuita y multiplataforma que le permite a cualquiera el poder explorar la Internet tradicional (visible) y profunda (oculta) con excelentes facilidades de protección orientadas hacia el anonimato, la seguridad y la privacidad, a través de la llamada red Tor. Lo que logra hacer que, sea casi imposible rastrear la IP real del usuario y otros datos importantes.

Mullvad Browser: Nuevo navegador web multiplataforma disponible

Mullvad Browser: Nuevo navegador web multiplataforma disponible

Pero, antes de iniciar este post sobre el nuevo navegador web «Tor Browser 12.0.4», les recomendamos que luego exploren luego la anterior publicación relacionada:

Mullvad Browser: Nuevo navegador web multiplataforma disponible
Artículo relacionado:
Mullvad Browser: Nuevo navegador web multiplataforma disponible

Tor Browser 12.0.4: Primera versión de la serie 12

Tor Browser 12.0.4: Primera versión de la serie 12

Novedades de la versión estable Tor Browser 12.0.4

Según el anuncio oficial de fecha 18/03/2023, del equipo de desarrollo de Tor Browser, algunas de las novedades (correcciones, cambios y mejoras) incluida en este lanzamiento son las siguientes:

  1. Esta versión actualiza la base a la versión Firefox a 102.9.0 ESR, incluidas las correcciones de errores, mejoras de estabilidad e importantes actualizaciones de seguridad. Incluyendo, las actualizaciones de seguridad específicas de Android de Firefox 111.
  2. Incluye el complemento actualizado NoScript 11.4.18. Pero además, agrega la corrección del error 41598 que evita que NoScript se elimine o deshabilite hasta que la funcionalidad principal se haya migrado al navegador Tor.
  3. Agrega correcciones diversas para errores varios: Tales como el error 41603 (que ahora permite personalizar la creación de MOZ_SOURCE_URL). Además de, el error 41659 (que ahora permite agregar definiciones de color canónicas al navegador base) y el error 41542 (que hora permite deshabilitar la creación de un perfil predeterminado).

En caso de querer profundizar sobre todas las novedades de dicho lanzamiento, se encuentra disponible el registro de cambios en el siguiente enlace: Changelog. Mientras que, en caso de descarga directa, se puede hacer a través de los siguientes enlaces: 32-bit (sig) / 64-bit (sig).

Y por último, si eres de los que les gusta probar y experimentar con lo más novedoso posible, Tor Browser también cuenta actualmente con la versión 12.5a4, en estado (alpha/experimental), de fecha del 22/03/04, que puedes conocer y probar a través del siguiente enlace.

Tor 11.5
Artículo relacionado:
Tor Browser 11.5 ya fue liberado y estas son sus novedades

Banner de resumen para post

Resumen

En resumen, «Tor Browser 12.0.4» es la nueva versión estable y la primera de la serie 12, del ya conocido Navegador web de código abierto, gratuito y multiplataforma, enfocado al ámbito de la seguridad informática, la privacidad y el anonimato. La cual, sin duda alguna, y como de costumbre, vale la pena probar. Para así, experimentar de primera mano las oportunas y valiosas correcciones, mejoras e innovaciones implementadas por su genial equipo de desarrollo.

Por último, recuerda compartir con otros esta útil información, además de visitar el inicio de nuestro «sitio web» para conocer más contenidos actuales, y unirte a nuestro canal oficial de Telegram para explorar más noticias, tutoriales y novedades linuxeras. O este grupo, para más información sobre el tema de hoy.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.