Torrench, busca y descarga archivos torrent desde la terminal

resultados torrench

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Torrench. Este es un programa para la línea de comandos con el que podremos buscar y descargar torrents desde páginas web dedicadas a compartir este tipo de archivos. Es compatible con Windows, Gnu/Linux y MacOS. Su configuración por defecto es para búsquedas de imágenes de distribuciones Gnu/Linux en Distrowatch y Linuxtracker. El nombre de este programa es una combinación de las palabras Torrent + Search.

El programa nos va a permitir realizar búsquedas en páginas populares para compartir torrents como son KickassTorrents, SkyTorrents, The Pirate Bay, etc., aun que muchos de ellos son utilizados para descargar archivos de manera ilegal. Al hacerlo, un usuario puede acabar teniendo muchos problemas con la legalidad de su país. Este es el principal motivo por el que por defecto, el desarrollador ha desactivado la búsqueda en algunos de estos sitios web para los usuarios que utilicemos Torrench. Aun que también hay que decir que se pueden habilitar tal y como indicaré más adelante.

Torrench nos va a permitir buscar y descargar un archivo torrent desde Internet utilizando la consola. Las posibles fuentes son las que menciono a continuación. Los desarrolladores se han comprometido a añadir más sitios web a esta lista. Las fuentes que podemos utilizar a día de hoy son las siguientes:

  • Linuxtracker
  • DistroWach
  • The Pirate Bay
  • KickassTorrents
  • SkyTorrents

Instalar Torrench en Ubuntu y derivados

Para usarlo en nuestro sistema Ubuntu, tenemos que tener instalado el paquete python3-pip. En Debian/Ubuntu y derivados solo tendremos que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribir:

sudo apt install python3-pip

Una vez solucionado este requirimiento, en Ubuntu, Fedora, SUSE, etc., los usuarios podremos instalar Torrench usando pip. Para instalar este programa de terminal utilizando pip debes ejecutar el siguiente comando:

sudo python3 -m pip install --upgrade torrench

Si al ejecutar este comando la terminal te devuelve el siguiente error: “ImportError: No module named configparser”, tendrás que utilizar la siguiente orden para realizar la instalación:

sudo pip3 install torrench

Como alternativa, se puede utilizar python-setuptools para crearlo desde la fuente. El código fuente del programa podremos descargarlo desde su página de GitHub.

Configurar Torrench

Para poder utilizar todos los motores de búsqueda que nos ofrece este pequeño programa, necesitaremos configurarlo. La configuración será muy sencilla, solo tendremos que descargar el archivo config.ini desde este enlace o desde este otro enlace. Una vez descargado tendremos que moverlo a la carpeta de configuración de la aplicación como se indica a continuación. Para ello solo tendremos que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribir:

mkdir ~/.config/torrench

cd Descargas

cp -v ~/Descargas/config.ini ~/.config/torrench

Una vez copiado el archivo a la carpeta correspondiente, lo editaremos y en la última línea añadimos:

enable = 1

Por defecto estará en 0, solo tendremos que cambiarlo por 1. En el siguiente enlace quien lo necesite podrá ver un archivo config.ini con una configuración mínima para que funcione correctamente este programa.

Cómo utilizar Torrench

La sintaxis para ejecutar el programa es la siguiente:

torrench -argumentos opcionales busqueda

Los argumentos opcionales que podremos utilizar son los siguientes:

ayuda torrench

-h, —help. Esta opción nos va a mostrar el menú de ayuda.

torrench distrowatch

-d, —distrowatch. Nos va a permitir buscar en distrowatch.

torrench thepiratebay

-t, —thepiratebay. Con esta opción podremos buscar en thepiratebay (TPB) (No activada por defecto).

torrench kickass

-k, —kickasstorrent. Esta será la opción necesaria para buscar en KickassTorrent (KAT) (No activada por defecto).

torrench skytorrents

-s, —skytorrents. Con esta opción realizaremos búsquedas en SkyTorrents (No activada por defecto).

torrench linuxtracker

Si utilizamos torrench seguido de la búsqueda, sin utilizar ninguna opción, el programa buscará por defecto en LinuxTracker.

Un ejemplo de uso sería el siguiente:

torrench -d Búsqueda

Este ejemplo busca la palabra Búsqueda en DistroWatch (reemplaza Búsqueda por el término que queramos encontrar. Si queremos buscar más de una palabra, estas tienen que ir entrecomilladas. Ejemplo: “Ubuntu 17.04”).

Esta herramienta va a buscar los archivos torrent en páginas web ya existentes. El desarrollador del programa no asume ninguna responsabilidad, tanto por la disponibilidad de los archivos torrent como por el uso que los usuarios puedan hacer del programa.

Desinstalar Torrench

Para eliminar este programa de nuestro sistema operativo, solo tendremos que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T). En solo habrá que escribir la siguiente orden:

sudo pip3 uninstall torrench

Categorías

Ubuntu

Damian Amoedo

Aficionado a la programación. Apasionado del software libre. Dispuesto a aprender de todo para después contarlo.

2 comentarios

  1.   Josué Corrales dijo

    Jose Pablo Rojas Carranza

    1. Es una aplicación modo texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *