Linus Torvalds no descansa y lanza el Linux Kernel 5.1-rc1

Linux Kernel

Linux Kernel

Ayer domingo, Linux Torvalds comprobó que no ha pasado nada extraño en estas dos semanas con el Kernel 5.0 y ya se ha puesto a trabajar en el Linux Kernel 5.1. Para ser más exactos, ya llevaba tiempo trabajando en esta versión y lo que lanzó hace apenas 24h fue la primera Release Candidate de la que será la primera actualización supuestamente importante del núcleo de Linux que lleva disponible 15 días. Tal y como explica en su nota informativa, todo es normal, lo que significa que aún hay que pulir mucho.

Entre el trabajo que queda por hacer está comprimir un kernel que en estos momentos es más pesado o grande de lo que suele ser un lanzamiento oficial, pero esto es totalmente normal. Por otra parte, dice que la mayoría de lo que incluirá el Kernel 5.1 son drivers, lo que, según algunos comentarios recibidos por Twitter, creo que da esperanzas a todos aquellos usuarios que estén experimentando problemas de hardware por alguna incompatibilidad.

El 60% del Kernel 5.1-rc1 son drivers

Entre los drivers que se añadirán a la próxima versión del kernel de Linux habrá actualizaciones y otros nuevos de GPU, redes y los núcleos de VFS y actualizaciones de archivos del sistema de bajo nivel. Esto significa que, por ejemplo, cabe la posibilidad de que mejore el WiFi en ordenadores que estén experimentando problemas de redes en estos momentos, algo que experimenté en el pasado y se corrigió con una actualización del kernel.

Pero aquellos que quieran disfrutar de la v5.1 para corregir algún fallo sin arriesgarse tendrán que tener paciencia: el Linux Kernel 5.1 se lanzará de manera oficial en mayo, probablemente el día 5. Así será a no ser que Torvalds encuentre algún problema que deba solucionar, por lo que el lanzamiento se produciría el 12 del mismo mes. Recordamos que la versión oficial mas actualizada es la v5.0.1.

¿Qué problemas esperas solucionar con la llegada de Linux Kernel 5.1?

 

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.