Trac, un sistema de gestión de proyectos llega a su nueva versión Trac 1.4

trac

Mediante una publicación fue presentado el lanzamiento significativo del sistema de gestión de proyectos Trac 1.4, que proporciona una interfaz basada en la web para trabajar con repositorios Subversion y Git, un Wiki integrado, un sistema de seguimiento de errores y una sección de planificación funcional para nuevas versiones.

Trac es una herramienta para la gestión de proyectos y el seguimiento de errores escrita en Python, inspirado en CVSTrac y además es distribuido bajo la licencia BSD, SQLite, PostgreSQL y MySQL / MariaDB se pueden usar para almacenar datos.

Trac adopta un enfoque minimalista para la gestión de proyectos y le permite al usuario poder automatizar las operaciones de rutina típicas con un impacto mínimo en los procesos y las reglas que ya se han desarrollado en el entorno de desarrollo.

El motor wiki incorporado permite utilizar el marcado wiki en descripciones de problemas, objetivos y compromisos. Admite la creación de enlaces y la organización de enlaces entre mensajes de error, tareas, cambios en el código, archivos y páginas wiki.

Para rastrear todos los eventos y actividades, el proyecto ofrece una interfaz en forma de línea de tiempo. En forma de complementos, los módulos están disponibles para conducir noticias, crear una plataforma de discusión, realizar encuestas, interactuar con varios sistemas de integración continua, generar documentación en Doxygen, administrar descargas, enviar notificaciones a través de Slack, admitir Subversion y Mercurial.

Dentro de sus principales características se pueden destacar las siguientes:

  • Permite enlazar información entre una base de datos de errores de software, un sistema de control de versiones y el contenido de un wiki.
  • Sirve como interfaz web de un sistema de control de versiones como Subversion, Git, Mercurial, Bazaar o Darcs.
  • Utiliza un sistema de plantillas web propio llamado Genshi.

tracrpc

Principales novedades de Trac 1.4

En esta nueva versión de Trac 1.4 se destaca el cambiando al renderizado usando el rápido motor de plantillas Jinja2, ya que el motor de plantillas basado en XML de Genshi ha quedado en desuso, pero por razones de compatibilidad con los complementos existentes, solo se eliminará en la rama inestable 1.5.

Al igual que en versiones anteriores, en esta nueva versión la compatibilidad con versiones anteriores queda descontinuada con complementos escritos para versiones de Trac anteriores a la 1.0. Los cambios afectan principalmente a las interfaces para acceder a la base de datos.

Los grupos de usuarios mencionados en el campo CC se expanden automáticamente en la lista de usuarios incluidos en este grupo. Las páginas Wiki tienen un cambio entre la visualización de texto en pantalla estrecha y en pantalla completa.

En las plantillas de notificaciones por correo electrónico, ahora es posible utilizar datos sobre los cambios en los campos del ticket.

La vista previa automática del texto con formato wiki se implementa para todos los campos estándar (por ejemplo, descripciones de informes). Además, los usuarios tuvieron la oportunidad de configurar de forma independiente el tiempo de espera entre la finalización de la entrada y la actualización del área de vista previa.

El complemento TracMigratePlugin se ha convertido en parte de Trac y está disponible como el comando trac-admin convert_db.

Este complemento permite migrar datos de un proyecto Trac entre diferentes bases de datos (por ejemplo, SQLite → PostgreSQL). También puede observar la apariencia del ticket delete_comment y los subcomandos de movimiento de adjuntos.

De los demás cambios que se destacan en esta nueva versión, se destacan los siguientes:

  • Soporte para clonar tickets (así como crear tickets a partir de comentarios) a través del componente opcional tracopt.ticket.clone.
  • Proporcionó la capacidad de agregar enlaces personalizados al encabezado de navegación por medios regulares.
  • El alcance de los validadores de cambio se ha extendido a la herramienta de edición por lotes, así como al proceso de edición de comentarios.
  • Soporte para entregar contenido a través de HTTPS directamente desde tracd.
  • Requisitos mínimos actualizados para Python (2.7 en lugar de 2.6) y PostgreSQL (no anterior a 9.1).
  • Los campos de texto personalizados recibieron el atributo max_size.

Si quieres utilizar este sistema de gestión de proyectos puedes visitar el siguiente enlace donde podrás encontrar documentación así como guiás de instalación, uso y sobre todo la descarga de Trac.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.