Cómo transformar nuestro Mozilla Firefox en Microsoft Edge en Ubuntu

Aunque Mozilla Firefox no pasa por sus mejores momentos, lo cierto es que sigue siendo un navegador web más útil y funcional que otros navegadores web. Sobretodo en el aspecto de la personalización, que sin mucho trabajo podemos convertirlo en el programa  que queramos.

Así, este pequeño truco es para quienes vienen de Windows 10 y quieren tener el mismo aspecto que Microsoft Edge en su navegador web. Algo útil para iniciar el proceso de adaptación de un sistema operativo a otro.

El proceso es muy sencillo. Para transformar Firefox primero hemos de instalar el complemento Stylish, un complemento que se encuentra en los repositorios de Mozilla Firefox y que podéis instalar desde aquí.

Una vez que hemos instalado el complemento y reiniciado el programa, sólo hemos de ir a este enlace y aplicar el tema que queramos: o bien Microsoft Edge Claro o bien Microsoft Edge Oscuro.

Existe la posibilidad de tener Microsoft Edge claro o Microsoft Edge oscuro en nuestro navegador Firefox

Una vez que pulsamos la opción “Install”, nuestro Firefox se convertirá en Microsoft Edge, pero sólo de manera visual. Este cambio es como un tema de escritorio, lo que quiero decir, es que los cambios serán estéticos y no cambiarán ni el orden de nuestras aplicaciones ni los menús o submenús ni nada similar, todo seguirá siendo Mozilla Firefox, el viejo y conocido Firefox pero con un aspecto similar a Microsoft Edge.

En mi caso he optado por un diseño claro que me parece más limpio y armonioso, lo único que en verdad aprecio del nuevo navegador de Microsoft, ya que el resto del navegador no me deja de recordar el antiguo Internet Explorer y lo que ello suponía. Sin embargo, la elección siempre es vuestra, es lo bueno del Software Libre y de Ubuntu: que el usuario siempre elige.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *