Tras el lanzamiento de Linux 5.1.21, la serie llega al final de su ciclo de vida. Hora de actualizar a Linux 5.2

Linux 5.1.21 EOL

Creo que no me equivocaría si dijera que la gran mayoría de usuarios nos mantenemos en el kernel que nos ofrece nuestra distribución. En muchas ocasiones no es necesario actualizar manualmente, pero sí merece la pena si estamos experimentando algún fallo molesto, sobre todo si éste es de hardware. Los usuarios que actualizáis el kernel manualmente tenéis que saber que ya se ha lanzado Linux 5.1.21, la última versión de la serie que coincide con el final de su ciclo de vida.

Así lo anunció el pasado día 28 Greg Kroah-Hartman, quien se ha encargado del mantenimiento de serie 5.1 del kernel de Linux. En su corto comunicado, Kroah-Hartman dice que ya no habrá mas lanzamientos de esta versión y que todos los usuarios que estén en la v5.1 deben actualizar, pero es mejor que lo hagan ya a la v5.2.x del kernel. Las nuevas versiones, tanto la v5.1.21 como la v5.2.x están disponibles en The Linux Kernel Archive, donde podemos ver que la versión más actualizada es Linux 5.2.5.

Linux 5.1.21 marca el final de ciclo de vida de la serie

Linux 5.1 fue lanzado a principios de mayo y lo hizo con mejoras como la capacidad de usar la memoria persistente como RAM, capacidad de iniciar el sistema en un dispositivo device-mapper sin usar initramfs o el soporte nativo para el Live Patch, una función que se prometió para Ubuntu 19.04 Disco Dingo pero que al final se quedó en el borrador.

Es más que probable que los que hayáis actualizado manualmente el kernel de vuestra distribución sepáis perfectamente cómo hacerlo, pero no está de mas volver a mencionar la herramienta Ukuu, un programa con interfaz de usuario o GUI que nos permitirá actualizar, volver atrás o eliminar versiones viejas del kernel de la manera más sencilla. Sea cual sea el método elegido, Kroah-Hartman ya ha avisado: “este es el ÚLTIMO kernel 5.1.y en ser lanzado. Todos deberían moverse al kernel 5.2.y en este momento“.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.