Tryton: un excelente sistema de planificación de recursos empresariales

Tryton es un paquete de software de administración integrado (también conocido como PGI o ERP) escrito principalmente en Python (y algo de JavaScript).

Sigue una arquitectura de tres capas y de forma predeterminada es PostgreSQL y SQLite (para pruebas). Se pueden utilizar diferentes clientes: aplicación nativa, aplicación web o script.

Tryton cuenta con más de 130 módulos básicos que cubren en gran medida las necesidades de la empresa (compra, venta, facturación, stock, proyecto, contabilidad y mas)

Tryton maneja de manera modular lo siguiente:

  • Contabilidad y contabilidad analítica
  • Administración de ventas
  • Administración de compras
  • Administración de inventario
  • Administración de proyectos y tiempos
  • Administración de calendario

Novedades en Tryton 5

Hace algunas semanas la primera versión de Tryton con soporte a largo plazo fue lanzada. Esta es la primera versión de Tryton que admite solo Python 3, pero también la primera versión que tiene soporte extendido por 5 años.

Gracias al esfuerzo de la comunidad y la financiación de la fundación, el sitio web ha sido completamente renovado para presentar mejor las características a los visitantes.

Archivo transaccional

Una necesidad recurrente de instalaciones grandes es poder realizar algunas tareas pesadas de forma asíncrona. Pero Tryton se basa en gran medida en el mecanismo de transacción de la base de datos para garantizar la consistencia de los datos.

Por lo tanto, no es fácil utilizar una herramienta externa para esta administración si no admite al menos el protocolo de confirmación de dos fases.

Notificaciones en tiempo real

El servidor ahora puede enviar mensajes al cliente a través de un bus. El cliente hace largas encuestas para recibir estos.

Un primer uso de este mecanismo es el envío de notificaciones que son mensajes cortos con prioridad. Esta es una nueva necesidad ya que Tryton puede realizar tareas asíncronas y, por lo tanto, debemos ser capaces de responder al usuario.

Nueva gestión de sesión

Se agrega un doble mecanismo de expiración de sesión. Por defecto ahora, una sesión expira después de 30 días.

Pero algunas operaciones como la publicación de una factura o la aprobación de un pago requieren una sesión “nueva”, de lo contrario se creará una nueva. Una sesión genial es una sesión que no ha tenido un período libre de consultas por más de 5 minutos desde que se creó.

CTE recursivo

Tryton ya tiene una optimización para búsqueda de árbol (operadores parent_ofy child_of) es el anidamiento de conjuntos, pero necesita una configuración para almacenar datos precalculados.

Ahora, cuando se realiza una operación de este tipo en una tabla que no está configurada, Tryton generará una consulta SQL que utiliza una expresión de tabla común recursiva si la base de datos los admite, en lugar de recurrir a Python. Esto evita varios viajes de ida y vuelta entre el servidor y la base de datos.

Cambios para el usuario.

La interfaz ha sido rediseñada para que sea más simple y liviana. El conjunto de iconos de Google Material Design reemplaza al conjunto de temas de Tango, lo que permite una mejor integración en el cliente web.

Además, para el cliente de escritorio, utilizamos la base de datos GtkApplication que permite una mejor integración de escritorio.

Por ejemplo, el menú de la aplicación se muestra en la barra de título global.

Cliente web

En Tryton, es posible adjuntar archivos a cualquier documento. Hasta ahora, era necesario pasar por una ventana emergente, ahora una lista desplegable propone abrir o descargar los archivos directamente o agregar uno nuevo.

La ventana emergente todavía existe para una gestión más compleja.

El desarrollo del cliente web comenzó más tarde que el del escritorio del cliente y de repente carece de algunas características menores. Cada nueva versión intenta llenar este vacío y esta no es una excepción.

¿Cómo instalar Tryton 5 en Ubuntu 18.10 y derivados?

La aplicación se encuentra dentro de los repositorios de la mayoría de las distribuciones de Linux, aunque el único detalle es que, no en todas la aplicación ha sido actualizada a la última versión.

Si quieres realizar el proceso de instalación puedes utilizar tu centro de software para buscar la aplicación.

Puedes visitar el siguiente enlace donde puedes obtener la documentación y los clientes para otros sistemas operativos.


Categorías

Software

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo pasión por las nuevas tecnologías , gamer y linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.