Tuxedo OS 2: Un vistazo rápido a las novedades incluidas

Tuxedo OS 2: Un vistazo rápido a las novedades incluidas

Tuxedo OS 2: Un vistazo rápido a las novedades incluidas

Hace pocos días, la empresa alemana Tuxedo Computers, ha seguido demostrando que continúa apostando fuertemente al uso del Software Libre, Código abierto y GNU/Linux en sus productos. Ya que, la última semana de febrero pasado, ha anunciado al público interesado el lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo basado en Ubuntu y KDE, a la que ha llamado «Tuxedo OS 2».

Y dado que, hace pocos meses (Oct-22), hicimos una pequeña revisión técnica de las novedades de dicho sistema operativo, hoy abordaremos brevemente que nos trae de nuevo esta nueva versión liberada.

Tuxedo OS y Tuxedo Centro de Control: Un poco sobre ambos

Tuxedo OS y Tuxedo Centro de Control: Un poco sobre ambos

Pero, antes de iniciar este post sobre el anuncio de lanzamiento de «Tuxedo OS 2», les recomendamos que después exploren la anterior publicación relacionada con dicha app:

Tuxedo OS y Tuxedo Centro de Control: Un poco sobre ambos
Artículo relacionado:
Tuxedo OS y Tuxedo Control Center: Un poco sobre ambos

Tuxedo OS 2: Novedades incluidas

Tuxedo OS 2: Novedades incluidas

Novedades, mejoras y correcciones sobre Tuxedo OS 2

Según el anuncio oficial de su lanzamiento, existen muchas novedades, mejoras y cambios incluidos sobre la nueva versión de Tuxedo OS 2. Siendo las más destacables, las siguientes:

  1. Mantiene su estructura basada en KDE Plasma Desktop sobre Ubuntu con paquetes KDE de KDE Neon, para seguir ofreciendo una base robusta, hermosa, moderna e innovadora, y de fácil empleo, sobre todo, para principiantes. Y una amplia y flexible gama de funciones para profesionales acostumbrados a usar Linux.
  2. Incluye una paquetería moderna y estable, entre los que vale la pena mencionar los siguientes: La última versión 5.27.1 de Plasma Desktop, el kernel Linux 6.1 actual con soporte a largo plazo, KDE Apps 22.12.2, KDE Frameworks 5.103.0, Pila de gráfica Mesa 22.3.6, Firefox 110.0, PipeWire Audio 0.3.66, Librerías Qt 5.15.8 y muchos más.
  3. Mejoras visuales sobre su versión personalizada del tema KDE Breeze, que incluye geniales íconos personalizados, y mejoras técnicas sobre su conjunto de herramientas TUXEDO, que solo son aptas para ser utilizadas por aquellos que utilizan ordenadores de sobremesa y portátiles TUXEDO.

Ahora, para su descarga, instalación y empleo, se puede descargar la ISO oficial desde el siguiente enlace. Mientras que, los usuarios existentes de TUXEDO OS 1 (ver) solo necesitan actualizar su actual versión de la manera normal, ya que, las nuevas versiones del sistema operativo se instalan mediante actualizaciones periódicas de software.

Por último, para aquellos que deseen saber más sobre Tuxedo OS y sus diferencias con Ubuntu/Kubuntu, les dejamos el siguiente enlace oficial. O directamente visitando su sitio web oficial y su sección oficial en DistroWatch.

Kubuntu Focus M2 Gen4
Artículo relacionado:
Se presenta el Kubuntu Focus M2 Gen 4, con Intel Alder Lake y RTX 3060

Banner de resumen para post

Resumen

En resumen, Tuxedo Computers sigue realizando un genial trabajo al mantener actualizado y en continua mejora su Distribución GNU/Linux propia. Por lo que, estamos seguros de que, «Tuxedo OS 2» aportará su granito de arena en pro del empleo y masificación del Software Libre, Código abierto y GNU/Linux en muchos ámbitos. Además, esperemos que esta iniciativa siga favoreciendo, que cada día más empresas ensambladoras y distribuidoras de ordenadores hagan lo mismo. Es decir, incluyan un sistema operativo GNU/Linux por defecto, propio o de terceros, en sus ordenadores a la venta.

Además, recuerda, visitar el inicio de nuestro «sitio web», además del canal oficial de Telegram para más noticias, tutoriales y novedades linuxeras. O este grupo, para más información sobre el tema de hoy.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.