Tweet Tray, publica tweets rápidamente desde la bandeja del sistema

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Tweet Tray. Esta pequeña aplicación de escritorio de Twitter va a permitirnos a los usuarios redactar nuevos tweets desde el escritorio. No habrá necesidad de utilizar un navegador web y ni otro tipo de conexión a la red social.

Twitter es la red social desde la que podemos compartir nuestros pensamientos utilizando sus característicos mensajes. Esta red social se caracteriza principalmente por ser mucho más sencilla de utilizar que otras, como por ejemplo Facebook. Además de ser mucho más rápida tanto a la hora de leer como de publicar mensajes. Sin embargo, siempre hay margen de mejora. Ahí es cuando Tweet Tray intenta ayudar. Con esta aplicación vamos a poder publicar mensajes de manera mucho más rápida. Eso si, “solo podremos publicar” desde la aplicación.

Tweet Tray es una aplicación gratuita diseñada para permitirnos enviar tweets sin necesidad de un navegador web ni nada parecido. Esta herramienta funciona como una aplicación normal, de manera que nos habilita un icono en la bandeja del sistema. Desde ahí vamos a poder enviar mensajes a Twitter directamente. Así de fácil y sin distracciones.

Características generales de Tweet Tray

Esta aplicación está escrita en lenguajes multiplataforma como Electron, React y Redux. Además cuenta con un motor JavaScript ES6. Las principales características de esta herramienta son:

  • Se trata de una aplicación muy sencilla que utiliza lenguajes de programación modernos como Electron y React.
  • Utiliza la API 1.0 de OAuth con Electron.
  • Su interfaz ha sido diseñada con Redux y Styled Components.
  • Nos permite agregar imágenes, GIF o solo texto en los tweets que publiquemos.
  • En la configuración vamos a poder seleccionar un “modo nocturno”, el cierre de sesión y reportar un fallo o leer las F.A.Q. sobre el programa.
  • Muestra notificaciones cuando se publican los tweets o se produzca un error.

Siendo una aplicación totalmente gratuita, la podremos descargar sin coste alguno desde la página web del proyecto en GitHub.

Cómo instalar y usar Tweet Tray

Tweet Tray es un software que funciona en Windows, macOS y Gnu/Linux. En la sección de lanzamientos de la página de GitHub de este proyecto, vamos a poder encontrar un archivo .deb para Ubuntu que podremos utilizar. Si te gusta más utilizar un archivo .AppImage, también podrás encontrar uno para descargar.

Si optas por instalar la aplicación mediante el paquete .deb, hazlo como lo harías con cualquier otro programa. En cambio si decides utilizar el archivo .AppImage, recuerda darle permiso para que se ejecute.

Inicia la aplicación. Haz clic en el icono de la pluma que encontrarás en la bandeja del sistema de tu entorno de escritorio. Antes de iniciar la sesión, vas a tener que autorizar la aplicación con tu cuenta de la red social. Todo esto se hará a través de la plataforma de autenticación segura de Twitter.

Una vez autorizada la aplicación, cuando quieras podrás comenzar a enviar tweets a todos tus seguidores. No tienes más que hacer clic en el icono de la pluma que encontrarás en la bandeja del sistema en cualquier momento para abrir la ventana y comenzar a redactar el contenido. En esta ventana será dónde poder escribir todo aquello que quieras que se publique en tu cuenta de Twitter.

Cuando comiences a escribir un mensaje, verás que un circulo que va a girar al rededor de tu avatar. El círculo va a cambiar entre verde a naranja y finalmente a rojo. Este cambio se producirá a medida que el recuento de caracteres se acerque a los 280 que limita Twitter.

Cuando termines de escribir lo que quieras, haz clic en ‘Twittear‘ para que tu mensaje aparezca en tu red social. El programa mostrará una notificación de escritorio avisando de que el envío se hizo de manera correcta. Haz clic en esta notificación para abrir tu tweet en la red social y así evaluar la reacción de tus seguidores desde una pestaña del navegador web.

 

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.