Ubuntu 14.04.6 también lanzado para corregir el fallo en APT

Página de descarga de Ubuntu 14.04.6

Página de descarga de Ubuntu 14.04.6

El pasado martes os lo avanzábamos: como sus hermanas más jóvenes, Ubuntu 14.04 también ha recibido la actualización que corrige el grave fallo de seguridad detectado en el gestor de paquetes APT y Canonical ya ha lanzado Ubuntu 14.04.6. Es una actualización que no estaba prevista, pero recordamos que estamos hablando de una versión LTS que aún disfrutará de soporte oficial hasta el 30 de abril de este mismo año. De no ser así habría quedado expuesta como Ubuntu 14.10, Ubuntu 15.04, Ubuntu 15.10 y así sucesivamente hasta llegar a las v16.04, v18.04 y Ubuntu 18.10, la única versión no LTS aún soportada.

Ya es posible actualizar a Ubuntu 14.04.6 desde Actualización de Software. Por otra parte, Canonical ha aprovechado la ocasión para poner a nuestra disposición las nuevas imágenes de CD, lo que significa que ya no es posible descargar una versión anterior que contenga el mencionado fallo APT que afectaba a muchas versiones y todos sus sabores oficiales, que recordamos que son Kubuntu, Lubuntu, Xubuntu, Ubuntu Budgie, Ubuntu Studio, Ubuntu Kylin y Ubuntu MATE. Siendo un fallo en el gestor de paquetes APT, no he leído nada al respecto, pero es lógico pensar que versiones como Linux Mint o elementary OS tienen que corregir este fallo.

Ya disponibles las nuevas imágenes de Ubuntu 14.04.6

Llegados a este punto me parece buen momento para recordar el artículo que escribimos esta semana sobre qué hacer cuando Ubuntu 14.04 llegue al final de su ciclo de vida. Si el fallo APT se hubiera detectado y corregido después del 30 de abril, la versión soportada más reciente habría sido Ubuntu 16.04, por lo que lo mejor es ir actualizando ya el sistema operativo a una versión soportada. Personalmente, recomiendo pasar a Ubuntu 18.04 porque hablamos de una versión LTS soportada hasta 2023 que además ha abandonado Unity, un entorno gráfico más pesado que el GNOME que usan las nuevas versiones.

¿Ya has actualizado a Ubuntu 14.04.6 o vas a dar el salto a una versión más nueva?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.