Ubuntu 16.04.2 LTS es lanzado oficialmente

ubuntu 16.04

Tras una larga espera, Canonical ha decido lanzar la última actualización de Ubuntu 16.04.2 LTS (Xenial Xerus), que llega de forma oficial con la esperada actualización de Kernel 4.8 directamente de Ubuntu 16.10. Como era de esperar con una actualización de este tipo. Ubuntu 16.0.4.2 LTS supone una revisión menor que reune una colección de parches de seguridad y actualizaciones de sistema compilada por la propia Canonical.

La novedad que sí incluye esta actualización es la nueva librería gráfica y el kernel directamente portados de Ubuntu 16.10 (Yakkety Yak). Por tanto, el mayor cambio que podremos experimentar con este nuevo sistema operativo desde Ubuntu 16.04 y 16.04.01, es el nuevo kernel basado en Linux 4.8.

De igual forma, el conjunto gráfico que ahora se basa en el servidor X.Org 1.18.4 y Mesa 3D 12.0.6 han sido actualizados. Hace días os contamos cómo actualizar las librerías Mesa 3D a la versión 13.0, así que podéis aprovechar la ocasión y exprimir al máximo vuestra tarjeta gráfica con esa pequeña actualización. Notaréis que con la última versión se acelera la renderización por hardware de las imágenes gracias a su optimización. El soporte de esta nueva arquitectura es para todas las plataformas, con la excepción de PowerPC en 32 bits, y se instalará de por defecto en todas aquellas configuraciones que empleen escritorio.

En el caso del kernel, las imágenes basadas en Ubuntu Server usarán por defecto el kernel GA, aunque podrá elegirse el kernel HWE en el arranque de la instalación.

Las imágenes oficiales de Ubuntu 16.04.2 LTS ya están disponibles para su descarga a través del siguiente enlace, al igual que en sus sabores más conocidos como Kubuntu 16.04.2 LTS, Xubuntu 16.04.2 LTS, Lubuntu 16.04.2 LTS, Mythbuntu 16.04.2 LTS, Ubuntu Studio 16.04.2 LTS, Ubuntu MATE 16.04.2 LTS, Ubuntu GNOME 16.04.2 LTS y Ubuntu Kylin 16.04.2 LTS. Esta versión de largo soporte tiene planificadas aún tres actualizaciones más antes de que expire su soporte.

Fuente: Softpedia.

 


Categorías

Noticias, Ubuntu

Luis Gómez

Ingeniero informático y administrador de sistemas. Es un apasionado de la tecnología en general y de la informática en particular. Le gustan... Ver perfil ›

4 comentarios

  1. yo estoy probando suse para un ordenata… algo mas seriote…

  2.   Byakko Higashi dijo

    Soy bastante nuevo en Ubuntu y fue como llegar a mitad de una conversación, me tomo algo de tiempo entender de lo que hablaban.

  3.   iswbesaucars dijo

    Ha de ser de mucho interes para las personas que utilizan ubuntu, pero para mi la verdad no porque desconozco todos los teminos que maneja linux y ubuntu.

  4.   iswbesaucars dijo

    ha de ser muy interesante esta noticia para todos los conocedores de ubuntu, para mi la verdad es de poco interes y desconozco muchos de los teminos que usan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *