Ubuntu 16.04.2 se retrasa al 9 de febrero por un fallo importante en el kernel

Ubuntu 16.04.2Es probable que alguno de vosotros esté esperando a mañana para poder instalar la segunda revisión de la marca Xenial Xerus, es decir, Ubuntu 16.04.2. Si es así, os traigo malas noticias: aún tendréis que tener un poco más de paciencia porque las versiones 16.04.2 de Ubuntu y todos sus sabores oficiales se retrasarán al 9 de febrero. Recordamos que, hasta antes de este retraso, el lanzamiento de esta versión estaba programado para mañana jueves 2 de febrero.

Ayer, Leann Ogasawara, gerente del equipo del kernel de Ubuntu, informó a la comunidad que su equipo ha encontrado recientemente una regresión del inicio seria en el hardware ARM64, por lo que los desarrolladores necesitarán unos pocos días más para corregir este problema. Lo que intentarán los desarrolladores durante esta semana es lanzar nuevas versiones del kernel y otros paquetes que no contengan este fallo.

Encuentran un fallo importante en el kernel de Ubuntu 16.04

Por este motivo, el equipo liderado por Ogasawara pidió un aplazamiento para el lanzamiento de Ubuntu 16.04.2, a lo que Adam Conrad, de Canonical, respondió rápidamente informando a la comunidad de este retraso. Esta sería la segunda vez que Canonical retrasa el lanzamiento de la próxima revisión de la última versión LTS de Ubuntu, pero los usuarios deberíamos poder actualizar/descargar la nueva versión dentro de ocho días.

Entre las novedades que llegarán junto a Ubuntu 16.04.2 tenemos el Linux kernel 4.8 y, algo muy demandado por los usuarios, una pila de gráficos actualizada basada en una nueva versión de la biblioteca de gráficos Mesa 3D. Seguirá usando el servidor de pantallas X.Org Server 1.18.4 pero, aún así y como siempre, merecerá la pena actualizar, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de una revisión de una versión LTS o Long Term Support.

Como siempre, a partir del próximo 9 de febrero podremos o bien actualizar nuestro sistema operativo, si usamos Ubuntu 16.04, 16.04.1 o cualquier sabor oficial, o descargar las nuevas imágenes ISO con las actualizaciones ya incluidas en ellas. Eso sí, siempre y cuando no nos sorprendan con otro retraso.


Categorías

Ubuntu

Pablo Aparicio

Me encantan los dispositivos electrónicos. Mi gran adicción es escuchar toda clase de música y tocar con la guitarra y el bajo la que mis límites... Ver perfil ›

13 comentarios

  1. 9 de Noviembre por un fallo es casi un año, se me hace mucho tiempo para que no puedan solucinarlo

    1.    Hexabor de Ur dijo

      Se equivocaron en redactar… Es hasta el 9 de Febrero próximo, osea en 5 días más. No para noviembre.

  2.   Jose Francisco BM dijo

    Yo con Kubuntu 14.04LTS espero el nuevo traiga su entorno gráfico mas interesante !*

  3. Nunca lo pude usar, después de instalar no descarga ningún programa, no tengo soporte para algunos formatos de audio, etc. No sé si será problema de mi equipo, pero 12.04 y 14.04 me funcionan muy bien.

  4.   Oscar A. Medellin dijo

    9 de febrero,, ya me habian asustado con esa nota de hasta el 9 de febrero!! XD

  5.   Josetxo Mera dijo

    Ubuntu bien merece un poco de paciencia.
    Tienen credibilidad suficiente para confiar en que hay una buena razón y que el problema será solventado.
    Es curioso como atacamos a cualquier distro linux pur retrasar el lanzamiento de sus últimas versiones cuando windows es un desastre los primeros meses de sus lanzamientos.
    Desollamos a Ubuntu y acptamos las cagadas del otro como si fueran cosa inevitable…
    En fin, yo espero, adoro ubuntu.

  6.   Cristhian dijo

    El título dice 9 de Noviembre. Me sorprendió que fueran tantos meses.

  7.   Alexa dijo

    Ya cambia ese título! dice Noviembre en vez de FEBRERO.

  8.   Rey dijo

    A mi también me sorpredio 9 de noviembre para eso 17.10 o sigo con LTS 16.04.1 je

  9.   Einar dijo

    prefiero esperar y que este todo bien pulido, esto precisamente es de admirar, el que se preocupen en no lanzarla por acabar de pulirla, yo uso xubuntu 16.04.1 y estoy super encantado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *