Ubuntu 16.04.6 ya disponible, corrige un grave fallo de seguridad en APT

Ubuntu 16.04.6 ya disponible

Ubuntu 16.04.6 ya disponible

Tal y como os adelantábamos el lunes, Canonical ha lanzado hoy Ubuntu 16.04.6. Lo adelantaba Lucasz Zemczak en una nota informativa, donde también nos decía que el lanzamiento no estaba planeado. El problema es que el fallo que han solucionado era un grave fallo de seguridad en APT y ya sabemos que Canonical, como prácticamente toda la comunidad Linux, se toma la seguridad muy en serio. El lanzamiento se ha producido hace unas horas y ya está disponible tanto para su descarga como para actualizar desde Ubuntu 16.04.x con el comando que os facilitaremos más adelante.

En la nota informativa de este lanzamiento, Zemczak dice que “A diferencia de otros lanzamientos punto-algo, 16.04.6 es una versión orientada a la seguridad con el propósito de proporcionar medios de instalación actualizados que protegen las nuevas instalaciones de la vulnerabilidad APT descubierta recientemente. También se han incluido muchas otras actualizaciones de seguridad para bugs de alto-impacto, centrándose en mantener la estabilidad y compatibilidad con Ubuntu 16.04“.

Ubuntu 16.04.6 se ha centrado sólo en la seguridad

Junto a la nueva versión de Ubuntu, también hay nuevas v16.04.6 de Kubuntu, Xubuntu, Mythbuntu, Lubuntu, Ubuntu Kylin y Ubuntu MATE. No aparecen en la lista Ubuntu Budgie ni Ubuntu Studio y no dan ninguna explicación al respecto, por lo que no podemos saber con total seguridad si lanzarán una nueva versión para esos dos sabores ni cuándo. Esperemos que las respuestas sean “sí” y “pronto”.

Para actualizar Ubuntu 16.04.x a la v16.04.6 podemos abrir un terminal y escribir el comando:

sudo apt update && sudo apt dist-upgrade

También debe aparecer la nueva versión en Software de Ubuntu. Las nuevas imágenes también están disponibles en a página web de lanzamientos se Ubuntu, a donde podéis acceder desde AQUÍ.

Recordamos que Ubuntu 16.04 es una versión LTS o Long Term Support que tendrá soporte durante 5 años, es decir, hasta 2021.


2 comentarios, deja el tuyo

  1. ¿16.04.6? pensé que llegaban hasta la 5.

    1.    Pablinux dijo

      Hola, Fernando. Suelen quedarse en la 4 o la 5, sí, pero este lanzamiento viene dado por un problema de seguridad y han vuelto a subir las imágenes. No es necesario instalar de 0 quien ya estuviera usando Ubuntu 16.04.x, pero los que lo hagan ya lo tienen arreglado desde la instalación y me parece que por eso han cambiado el último número.

      Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.