Cómo hacer que Ubuntu 16.04 se actualice automáticamente

ssh

Una de las bondades de Ubuntu (y de cualquier otra distribución Gnu/Linux) es la posibilidad de controlar cualquier aspecto del sistema operativo. Esto es muy útil, pero cierto es que muchos usuarios no quieren tanta personalización sino más bien un entorno seguro y estable. Es por ello que muchos usuarios utilizan Ubuntu LTS y no la versión normal de Ubuntu.

A continuación os contamos como modificar las opciones de Ubuntu para que el sistema se actualice automáticamente y sin tener que hacer nada más. Este método se puede aplicar a cualquier versión de Ubuntu, aunque lo ideal es utilizarse en Ubuntu 16.04, la última versión LTS de Ubuntu y la que tiene más soporte por parte del equipo de Ubuntu.

Para conseguir las actualizaciones automáticas, primero hemos de ir a “Actualización de Software”. Aparecerá una ventana en la cual se mostrará los pasos para actualizar el sistema operativo. Si esta actualizado el sistema, nos dirá “El software del equipo está actualizado”. Sino aparecerá los paquetes que tenemos que actualizar. En cualquier caso aparecerá un botón llamado Configuración que hemos de pulsar.

En la ventana que aparece, no solo nos mostrará los repositorios que Ubuntu toma para actualizar sus programas sino también la gestión de claves privadas y controladores adicionales. Nos vamos a la pestaña Actualizaciones. Quedando una pantalla igual a la siguiente:

Software y Actualizaciones

En esta pantalla hemos de marcar la opción “Diariamente” en “comprobar actualizaciones automáticamente”; “Cuando hay actualizaciones de seguridad”, elegir la opción de “descargar e instalar automáticamente”; “Cuando hay otras actualizaciones”, escoger la opción “Mostrar inmediatamente”. Tras estas opciones, pulsamos el botón cerrar y Ubuntu aplicará las nuevas normas que significan que cualquier paquete relacionado con la seguridad se instale inmediatamente y aquello que no sea importante se os muestre para instalar o no instalar.

Esto nos permitirá actualizar el sistema de manera rápida y automática, aunque también se puede cambiar y dejar que solo sea lo concerniente a la seguridad lo que se instale. La elección siempre es nuestra.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *