Ubuntu 17.04 se salta la primera Alfa de sus sabores oficiales

Ubuntu 17.04 Zesty ZappusComo cualquier seguidor de Ubuntu sabrá, poco tiempo después del lanzamiento de Ubuntu 16.10 Yakkety Yak Canonical se puso manos a la obra y empezó a preparar Ubuntu 17.04 Zesty Zapus, la próxima versión de su sistema operativo de escritorio que será lanzada oficialmente en abril. Las Daily Build de Zesty Zapus están disponibles desde finales de octubre, pero parece que los sabores oficiales aún tendrán que esperar para lanzar su primera versión alfa.

Poco después, por estas fechas, Canonical suele dejar todo el camino allanado para que algunos de sus sabores oficiales lancen una primera versión alfa que les permita recoger datos reportados por los usuarios para poder ir perfilando sus sistemas operativos. Este año, esta primera alfa tenía que llegar el 29 de diciembre para todos aquellos sabores que quisieran lanzarla, pero parece que finalmente no llegarán. Las razones son que, además de coincidir con las navidades y el año nuevo, nadie dio un paso al frente para ser el Community Mileston Coordinator, eso a pesar de que Ubuntu Kylin dijo que lanzaría una primera alfa.

La segunda alfa de los sabores de Ubuntu 17.04 se lanzará el 26 de enero

Las alfa 2 de nombre, puesto que en realidad serán las primeras para todos los sabores basados en Ubuntu 17.04, llegarán para todos los sabores que quieran lanzarla el día 26 de enero. Es importante remarcar que sólo la lanzarán aquellos sabores oficiales que quieran hacerlo, lo que significa que la versión que usamos puede no lanzar la segunda alfa que se espera dentro de unas tres semanas. Más tarde, la Beta 1 y la Final Beta (Beta 2) llegarán el 23 de febrero y el 23 de marzo respectivamente, y entre estas betas también estará la de la versión estándar de Ubuntu.

Si, como yo, aún seguís teniendo problemas con parte del hardware de vuestro equipo, os alegrará saber que toda la marca Zesty Zapus llegará con el kernel 4.9, pero que Canonical está trabajando para ver si consiguen incluir la versión 4.10.

El lanzamiento oficial de Zesty Zapus está programada para el 13 de abril y, si no hay sorpresas, ese día habrá un nuevo miembro en la familia: Ubuntu Budgie. La familia crece.


Un comentario

  1. Zdenko Janov  Zdenko Janov dijo

    What will be 17.10 – after Z?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *