Ubuntu 17.04 ya está disponible para su descarga

Ubuntu 17.04 Zesty Zapus

Como es típico dentro de Ubuntu, la versión correspondiente al mes de abril ya ha sido liberada, lo que significa que ya podemos tener en nuestro ordenador Ubuntu 17.04 o también conocida como Ubuntu Zesty Zapus.

Esta versión trae bastantes mejoras y novedades aunque lo cierto es que su interés se ha centrado en Unity 7 y Gnome debido a la polémica que durante los últimos días ha creado Canonical y Mark Shuttleworth. La nueva versión está disponible para su descarga, pero no es la única versión disponible ya que también los sabores oficiales han lanzado su correspondiente versión.

Unity 7 ha recibido algunas actualizaciones menores para su funcionamiento. No así ha ocurrido con Gnome que se ha actualizado a su última versión, Gnome 3.24, una versión que desde luego no veremos en Ubuntu 18.04. Junto a estos escritorios, Ubuntu 17.04 contiene el kernel 4.10 de Linux, un kernel estable y actualizado. También tenemos X.Org 1.19, MESA 17, Libreoffice 5.3 y Mozilla Firefox 52.

Ubuntu 17.04 tiene el kernel 4.10 y X.org 1.19

Pero puede que la función más importante de Ubuntu 17.04 sea la supresión de la memoria swap. Esta memoria seguirá funcionando dentro de Ubuntu pero al menos ya no es necesario que sea el doble de la memoria ram del equipo. Ubuntu ya no utilizará este tipo de memoria de intercambio tan habitual como lo hacía hasta ahora o lo hacían las distribuciones.

Esto significa que en muchos casos y para muchos usuarios, la actualización de la versión no es posible y se tendrá que hacer una instalación limpia. Aunque la actualización de Ubuntu 16.10 a Ubuntu 17.04 es algo posible y que muchos usuarios ya pueden utilizar en sus equipos.

Si queréis conseguir la imagen de instalación de Ubuntu o de alguno de sus sabores, a continuación os mostramos los enlaces de los sabores oficiales. Os lleva a la página de descarga, pero recordad que lo más adecuado es hacerlo a través de la descarga torrent,  una descarga más rápida y colapsa menos a los servidores:


Categorías

Ubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux.... Ver perfil ›

5 comentarios

  1.   daanfer5 dijo

    Lo instalé Ubuntu 17.04, problema; no pude conectarme Internet vía wi fi, cual es el problema?, porque volví a reinstalar Ubuntu 16.04 y con este no tengo problemas con Wi Fi . Si me lo pueden aclarar. Gracias

    1.    Fede dijo

      Si yo también con problemas con Internet…

      1.    miguel dijo

        puede ser un bug y despues lo iran a parchar.

  2.   jonathan dijo

    que bien a testearla entonces

  3.   Pierre dijo

    He probrado despues de haber grabado via DD el .iso sobre un disco usb 1TB.
    No he visto nada de nuevo…
    -Un instalador sin cambio, y me estoy preguntando si las suggerencias que he mandado a canonical desde la version 14.04 han sido leidas !
    Uno ejemplo- Tengo instalado ubuntu 16.04, 16.10 y home separado.
    Me hubiera gustado que el instalador me proponga – si queria instalar ubuntu en una particion existente ? Que va ! nada..
    Siempre encontramos ‘arreglos de cosmetica’ pero nada destinado a un usuario no especialista.
    Segundo ejemplo. Cuando falla la instalacion, no hay posibibilidad de volver atras.
    Y tengo mas….
    Me quedo con la 14.10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *