Ubuntu 17.10 estará disponible el próximo 11 de enero de nuevo

El problema de los equipos de Lenovo ha sido una molestia para la última versión estable de Ubuntu, hasta tal punto que Ubuntu tuvo que retirar la imagen ISO de la página oficial. Ya que no solo existía el problema en equipos de Lenovo y otros como Acer y Dell, sino que realmente el equipo de desarrollo de Ubuntu no sabía que provocaba el problema. Al menos no sabía que lo causaba hasta ahora.

Los equipos de desarrollo han dado con el problema y han anunciado que el próximo 11 de enero estará otra vez disponible la imagen de instalación de Ubuntu 17.10.

Según han podido investigar, el causante de todos estos problemas es la habilitación del driver de Intel, Intel SPI. Es un driver que está relacionado con el sonido y que permite o mejor dicho, que interactúa con la BIOS del equipo. Intel SPI aún está en fase experimental, de ahí los problemas vividos y que el equipo del kernel no lo distribuya activado en el kernel oficial. Por algún motivo, el equipo del kernel de Ubuntu 17.10 lo habilitó y eso es lo que ha provocado los diversos problemas con equipos de Acer, Lenovo y Dell.

Ubuntu colgará una guía para solucionar los problemas de instalación provocados por Ubuntu 17.10

Ahora que el motivo de los problemas está localizado y saben como corregirlo, se lanzará una imagen ISO de Ubuntu 17.10 totalmente corregida, estable y compatible con los equipos de las marcas conflictivas ¿ y los equipos afectados?

Ubuntu también ha pensado en los equipos afectados y averiados por el problema de Ubuntu 17.10. Así que durante esta semana también emitirá una guía para novatos para corregir los posibles problemas que Ubuntu 17.10 causaba en los equipos de Lenovo. Una guía que posiblemente llegue tarde para muchos que utilizaban Ubuntu y su portátil para el trabajo pero que seguramente ayudará a muchas personas y usuarios de Ubuntu.


Categorías

Noticias, Ubuntu

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

8 comentarios

  1.   Giovanni Gapp dijo

    y el daño que nos causo en el Bios??? sacaran un parche o que haremos???

    1.    Juan Garcia dijo

      Por si acaso, me voy a esperar a que digan algo al respecto…

    2.    Giovanni Gapp dijo

      si exacto yo por no esperar caí en la gran falla y espero que si tenga solución ya que estoy un poco decepcionado con ubuntu pero si logran darme solucion restauraria mi fe en este SO

  2.   Giovanni Gapp dijo

    Opine antes de leer al parecer si sacaran una solución aunque no hay nada concreto esperemos ver

  3.   Daniel Salinas dijo

    Driver Intel, se deshabilitó

  4.   claudio dijo

    No solo sonido, tenia tres SO, Ubuntu incluido, comenzo con sonido, siguio, a los puertos USB y me colapso la Mathers nueva, ahora tratando de ver que mas ocasiono

  5.   fer dijo

    Donde esta para descargar esa iso ya terminada y estable? Es 15 de enero cuando escribo esto y aun no esta su descarga.

  6.   BLUCHER MENDEZ dijo

    Ubuntu era mejor cuando tenia Unity

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.