Ubuntu 17.10 finaliza su soporte este 19 de Julio del 2018

Como viene siendo en cada versión de Ubuntu en el ciclo de desarrollo ha llegado el fin del soporte para su versión Ubuntu 17.10 Artful Aardvark y es tiempo actualizar.

Si eres usuario de la versión de Ubuntu 17.10 o de cualquiera de sus derivados ya sea Xubuntu, Kubuntu, Lubuntu, Ubuntu Mate entre otros, debo de decirte que ha llegado el momento en el que tengas que tomar una decisión sobre una actualización a tu sistema.

Sin duda Ubuntu 17.10 Artful Aardvark fue una versión del sistema de Canonical que dejara una gran marca.

Pues como muchos deberán de recordar que durante su ciclo de desarrollo de Ubuntu 17.10 Artful Aardvark tuvo muchas controversias y mucho de qué hablar.

Ubuntu 17.10 Artful Aardvark marco un gran cambio para el sistema pues esta fue la primera versión de Ubuntu con el regreso del entorno de Gnome a la distribución.

Con este cambio se dio fin al desarrollo que llevaron a cabo los chicos de Canonical con el entorno de escritorio Unity que fue el estándar durante más de seis años desde el lanzamiento de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal.

Por otro lado, también cabe resaltar que Ubuntu 17.10 Artful Aardvark marco la intención de Canonical por querer realizar la sustitución de Xorg por Wayland, pero debido a algunos problemas y que Wayland aun tiene mucho por desarrollar este cambio a quedado pendiente.

Fin del ciclo de vida de Ubuntu 17.10 Artful Aardvark

Los chicos de Canonical han anunciado mediante un comunicado el fin del ciclo de vida de Ubuntu 17.10 Artful Aardvark con el cual nos hacen la recomendación de realizar una actualización de manera inmediata.

El anuncio fue hecho por el desarrollador de Canonical, Adam Conrad el cual compartió lo siguiente:

Ubuntu anuncio el lanzamiento 17.10 Artful Aardvark hace casi 9 meses, el 19 de octubre de 2017. Como liberación no LTS, Ubuntu 17.10 tiene un ciclo de 9 meses de apoyo y como tal, el período de soporte está llegando a su final y Ubuntu 17.10 llegarán a final de la vida el jueves 19 de Julio.

En ese momento, Ubuntu 17.10 Artful Aardvark ya no incluirá avisos de seguridad, información o paquetes actualizados para esta versión de Ubuntu 17.10.

La ruta de actualización de Ubuntu 17.10 es a través de Ubuntu 18.04.

Tal y como nos lo comparte Adam Conrad el momento de realizar una actualización del sistema es necesario y todos aquellos usuarios que aun son usuarios de esta versión deben de hacerlo.

Esto es con el fin de continuar teniendo el soporte, paquetes actualizados y sobre todo las ultimas actualizaciones de seguridad y así evitar tener problemas futuros.

Por lo tanto, si deseas realizar la actualización de tu sistema compartimos contigo el método de actualización a Ubuntu 18.04 LTS.

¿Cómo actualiza Ubuntu 17.10 a Ubuntu 18.04 LTS?

Para realizar la actualización de tu sistema, debemos abrir la aplicación update-manager, la cual podemos buscar en nuestro menú de aplicaciones.

Y en la ventana que se abrió, debemos de colocarnos en la pestaña Actualizaciones, entre las opciones que nos muestra en “Notificarme de una nueva versión de Ubuntu” aquí vamos a seleccionar la opción que nos da como “Cualquier versión nueva” o también “versiones de largo soporte”.

Ahora debemos de dar clic en el botón de cerrar, al hacer esto se actualizarán los paquetes, listados y se guardarán los cambios.

Esto abrirá el actualizador de software y les notificará la disponibilidad de Ubuntu 18.04, vamos a dar clic en el botón de “actualizar”.

En caso de que esto no suceda podemos forzar al asistente de actualizaciones, para ello debemos de abrir una terminal con Ctrl + Alt + T y ejecutar el siguiente comando:

sudo update-manager -d

Esto abrirá una ventana avisándonos sobre la disponibilidad de la nueva actualización y aquí basta con seguir las instrucciones que nos va indicando y reiniciar el equipo cuando se nos solicite.

Finalmente, también podemos descargar la imagen de Ubuntu 18.04 LTS desde su sito web oficial y realizar una instalación limpia, aun que esto implica que realices un respaldo de toda tu información.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Noticias

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo pasión por las nuevas tecnologías , gamer y linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.